LA PELÍCULA “LOS TIGRES”, DE ALBERTO RODRÍGUEZ, TERMINA SU RODAJE EN LOS PLATÓS DE CIUDAD DE LA LUZ EN ALICANTE

Su rodaje comenzó el pasado 6 de mayo y el pasado viernes finalizó la grabación en Huelva y los platós de Ciudad de la Luz en Alicante de ‘Los Tigres‘, la nueva película de Alberto Rodríguez, tras dos intensas semanas de rodaje subacuático donde se ha recreado el fascinante y desconocido mundo del buceo industrial. El rodaje en total ha durado nueve semanas grabando principalmente en localizaciones de Huelva, una imponente región llena de espacios naturales poco explotados en el mundo del cine y que ofrece localizaciones únicas como Matalascañas y sus playas, Punta Umbría, Mazagón, la Ría de Huelva, El Rompido, la Isla de Saltés, Palos de la Frontera, el embalse de Aracena o la propia ciudad y su puerto.

Esta mezcla de escenarios, entre los que aún resta por rodar en la Bahía de Algeciras y en las Lagunas de Ruidera, ofrece un contraste entre la naturaleza salvaje del océano Atlántico del sur de España, cerca de una de las mayores reservas naturales de Europa, El Parque de Doñana, con un imponente universo industrial representado en espacios como una petroquímica, una refinería o un barco petrolero.

El trabajo conjunto de la producción de la película con los responsables de La Ciudad de la Luz a la hora de preparar las instalaciones y hacerlas aptas para este rodaje subacuático, ha permitido que en el espacioso tanque de 8000 m² de los estudios se hayan podido recrear con fidelidad las complejas secuencias subacuáticas de este filme en el que ha participado un equipo de 144 profesionales, entre ellos una selección de buzos con el mejor currículum en filmaciones subacuáticas procedentes de Suecia, Malta, Inglaterra, Rumania, Alemania y España. Todo esto comandado por el operador de cámara subacuática Eric Börjesson, la diver supervisor Abigail Borg, el dive coordinator Luciano Ellul y Eduardo O’kean, buzo industrial profesional que ha sido un asesor y guía fundamental para el rodaje, al dotar con sus experiencias reales el guion y ayudando a componer los dos personajes principales.

‘Los Tigres’ es un thriller de personajes protagonizado por Antonio de la Torre y Bárbara Lennie, en el que dos hermanos, Antonio y Estrella, que trabajan en el mundo del buceo industrial, se ven envueltos en una complicada trama que les pondrá a prueba. Completan el reparto, Joaquín Núñez (Goya a mejor actor revelación por ‘Grupo 7’), José Miguel Manzano Bazalo “Skone” (reconocido rapero malagueño que debuta en la actuación) y Silvia Acosta (‘Fueron los días’, ‘Lava’, ‘Mamacruz’). El guion es obra de Rafa Cobos.

¿De qué va?

Antonio y Estrella son hermanos. Llevan toda la vida vinculados al mar. Antonio, trabajando como buzo industrial. Estrella, estudiando el fondo marino y asistiendo a su hermano en la barcaza para la que trabaja. Pese a jugarse la vida todos los días, su situación económica es delicada. Una situación que puede cambiar cuando se encuentran con un alijo de cocaína escondido en el casco de un carguero fondeado en el puerto de Huelva.

The post LA PELÍCULA “LOS TIGRES”, DE ALBERTO RODRÍGUEZ, TERMINA SU RODAJE EN LOS PLATÓS DE CIUDAD DE LA LUZ EN ALICANTE first appeared on El Blog de Cine Español (No lo encontré, lo creé).

Powered by WPeMatico