LA PELÍCULA “LA BANDERA”, PRODUCCIÓN DE ÁLAMO, SOLO LOGRA 192 EUROS DE MEDIA EN TAQUILLA EN SU ESTRENO EN CINES

Es una pena que una película, con el esfuerzo y dinero que cuesta hacerla, llegue a los cines sin ninguna pretensión comercial y solo por el mero hecho, seguro que por contrato, de tener que pasar por salas antes de llegar a televisión. Así, el pasado viernes se estrenó la comedia “La bandera”, dirigida por Martín Cuervo, con 26 copias recaudando solo 5.000 euros, es decir, 192 euros por cine. Es muy triste que una película no recaude en cines ni 20.000 euros. Además, estamos hablando de una producción que cuenta en su reparto con caras conocidas para el gran público como las de Imanol Arias, Ana Fernández, Aitor Luna y Miquel Fernández. El guion es obra de Guillem Clua que adapta al cine su obra de teatro homónima.

¿De qué va?

Tomás, un padre de familia de avanzada edad, ha invitado a cenar a sus dos hijos, Jesús y Antonio, para darles una noticia importante, y a Lina, una chica que le está ayudando a escribir su biografía. Los hijos creen que le ocurre algo grave. Tomás se toma su tiempo para soltar su noticia. Finalmente descubren que tiene que ver con su herencia y cómo les afecta negativamente a sus hijos, lo que desencadena en una comida familiar bastante intensa y divertida.

The post LA PELÍCULA “LA BANDERA”, PRODUCCIÓN DE ÁLAMO, SOLO LOGRA 192 EUROS DE MEDIA EN TAQUILLA EN SU ESTRENO EN CINES first appeared on El Blog de Cine Español (No lo encontré, lo creé).

Powered by WPeMatico