LA PELÍCULA DE ANIMACIÓN “DEEP” UN ÉXITO DE TAQUILLA EN RUSIA Y MÉXICO

No es nada habitual que una producción española se estrene antes en otros países que en su propio territorio, pero la película de animación “Deep”, que llegará a nuestros cines el próximo 3 noviembre, ya se ha estrenado en 11 países siendo un éxito de taquilla en Rusia (1,6 millones de dólares) y México donde ha superado el millón de dólares tras 10 días en los cines. En Rumanía también ha funcionado muy bien recaudando 217.000 dólares y en Polonia, Eslovaquia, Emiratos Árabes Unidos y la República Checa ha superado los 100.000 dólares de taquilla.

Ante esta anomalía dentro de nuestro cine nos hemos puesto en contacto con los creadores de esta producción de animación y su respuesta ha sido que “Nosotros trabajamos las producciones a nivel internacional, donde el mercado español, por desgracia tiene poco peso. Sabemos que no es lo más habitual, pero nuestras principales fuentes de financiación no son locales y por lo tanto, la dinámica de estrenos no la marca el calendario español”.

Se trata de una producción de The Thinklab y The Kraken Films, que cuenta con la participación de RTVE, y que se ha vendido ya a más de 40 países, ha sido dirigida por Julio Soto y su guión es obra de Stephen Hughes, Julio Soto Gurpide, Jose Tatay, Joe Vitale y Mike de Seve.

¿De qué va?

En un futuro no muy lejano, los últimos supervivientes del planeta -un excéntrico grupo de criaturas abisales- tienen su hogar en la grieta más profunda de los océanos, protegidos por el mítico Kraken. Pero una catástrofe hará que nuestros protagonistas, Deep, Evo y Alice, tengan que emprender un peligroso viaje lleno de aventuras para salvar a todos sus habitantes.

El tráiler:

Powered by WPeMatico