LA PELÍCULA “ANE”, DE DAVID PÉREZ SAÑUDO, SELECCIONADA PARA EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE SAN PAUL DE MINNEAPOLIS

La película “Ane“, ópera prima de David Pérez Sañudo, ha sido seleccionada para la sección oficial del Festival Internacional de San Paul de Minneapolis lo que supondrá su estreno en el mercado norteamericano.

La película ganadora de tres Premios Goya (mejor guion adaptado, mejor actriz protagonista y mejor actriz revelación) no ha parado de cosechar premios y reconocimientos desde su estreno en el pasado Festival de Donostia, donde se llevó los galardones a mejor película y guion vasco.

El guion corre a cargo del propio Sañudo y Marina Parés Pulido, producida por Amania Films, el elenco está formado por Patricia López Arnaiz, Mikel Losada, Jone Laspiur, Nagore Aranburu, Fernando Albizu, Luis Callejo, Aia Kruse, David Blanka, Iñaki Ardanaz y Gorka Aguinagalde entre otros.

¿De qué va?

Lide (Patricia López Arnaiz) trabaja como guardia de seguridad en las obras del tren de alta velocidad, un proyecto que genera protestas sociales en las calles. Cuando vuelve a casa después de trabajar y pasar la noche de fiesta, prepara el desayuno para dos, pero su hija adolescente, Ane (Jone Laspiur), no está. Al día siguiente, ésta sigue sin aparecer. Lide mantiene la calma, seguramente su desaparición está causada por la fuerte discusión que tuvieron el día anterior. Buscando entre las cosas de Ane, se irá dando cuenta de que su hija es una persona a la que no conoce.

Actualmente, la cinta se puede visionar en las plataformas de Filmin y Movistar +.

The post LA PELÍCULA “ANE”, DE DAVID PÉREZ SAÑUDO, SELECCIONADA PARA EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE SAN PAUL DE MINNEAPOLIS first appeared on El Blog de Cine Español.

Powered by WPeMatico