La historia de cómo John Travolta rechazó una historia escrita para él (digna de un Óscar) porque «El guion no era lo bastante bueno»

La historia de cómo John Travolta rechazó una historia escrita para él (digna de un Óscar) porque

Cuando pensamos en actores icónicos del cine, no podemos dejar de recordar sus escenas más memorables en la gran pantalla, y en el curioso caso de John Travolta y su histórica filmografía, desde los años 70 siempre lo visualizamos moviendo las caderas, y es que desde su gran papel en ‘Fiebre del sábado por la noche’ y hasta su aparición en la comedia ‘Hairspray’, se ha vuelto un actor que se ha vuelto icónico por demostrar sus mejores pasos en el cine, aunque claro, hay decisiones de las que también se arrepiente, como la de aquella vez en la que rechazó el guion de una historia escrita para él que, irónicamente, llegó a estar nominada a un Óscar.

El año 2000 marcó un gran hito para la carrera de Travolta, en la que, después del gran hit que fue ‘Pulp Fiction’, todo comenzó a ralentizarse: menos proyectos y papeles secundarios en cintas de acción que ni siquiera llegaban al cine, marcando así el comienzo de un declive en su popularidad como uno de los galanes más reconocidos de la industria.

Sin embargo, pudo haber cambiado cuando apareció un guionista que le ofreció una cinta, pero no una cualquiera, sino una exclusivamente escrita para él. Fue así como un papel protagónico con Robert Zemeckis (director de ‘Regreso al Futuro’), fue rechazado por el mismo Travolta, dejando atrás la oportunidad ideal para darle una nueva vida a su carrera, sin embargo, esta cinta nunca llegó a realizarse con el actor de ‘Grease’ por una decisión propia de la que luego se arrepentiría.

Por qué John Travolta y Olivia Newton-John no salen en 'Grease 2' cuando era lo previsto: así era el plan para traer de vuelta a Danny y Sandy

En Espinof

Por qué John Travolta y Olivia Newton-John no salen en ‘Grease 2’ cuando era lo previsto: así era el plan para traer de vuelta a Danny y Sandy

Tal como comentó el mismo en una conferencia organizada por el Instituto de Cine Británico en 2013, una década antes llegó a sus manos la historia de William «Whip» Whitaker, de la película ‘El vuelo’ (‘Flight’) estrenada en 2012, una historia que el guionista John Gatins había escrito exclusivamente para él, ya que no sólo es un talentoso actor y bailarín: Travolta también es un piloto experimentado con licencia, sin embargo, aunque todo pintaba para ser el papel perfecto para John, consideró que algunos elementos de la película le resultaban demasiado inverosímiles, por lo que decidió rechazarla.

«Me encantaba que fuera alcohólico y me encantaba mucho su viaje. Pero lo del avión era una tontería, desde mi perspectiva. Volar boca abajo es demasiado», especificó Travolta en dicha conferencia, refiriéndose a la maniobra de vuelo que realizaba su personaje en la película, cuando pone el avión de cabeza a causa de una avería, evitando así que se estrelle.

Al no llegar a un acuerdo sobre cambiar las exigencias de Travolta sobre dicha secuencia, el actor decidió no participar en este proyecto, por lo que Denzel Washington, su compañero en la cinta ‘Asalto al tren Pelham 123’ se convirtió en la elección del director, lo que le valió a Denzel su sexta nominación al premio Óscar junto con el guion que Travolta rechazó.

Foto de portada de YouTube

En Espinof:

  • Anime en Netflix: 10 potentes series recomendadas para todos los gustos
  • Las 21 mejores películas coreanas de los últimos años
  • Las 26 mejores películas de Disney de todos los tiempos
  • Cronología Marvel – Orden para ver las películas y series del Universo Marvel
  • Todas las películas dirigidas por Guy Ritchie ordenadas de peor a mejor


La noticia

La historia de cómo John Travolta rechazó una historia escrita para él (digna de un Óscar) porque «El guion no era lo bastante bueno»

fue publicada originalmente en

Espinof

por
Joel Calata

.

Powered by WPeMatico