La adquisición parcial de 21st Century Fox por Disney está a punto de ocurrir

Walt Disney Co. y 21st Century Fox están próximos a cerrar un acuerdo por el que la compañía del ratón adquirirá, por un montante muy probablemente superior a los 60.000 millones de dólares, una importantísima parte de los activos de la Fox, entre ellos sus divisiones cinematográfica y televisiva, según han informado fuentes cercanas a las negociaciones a la cadena estadounidense CNBC.

La información que proporciona David Faber es contundente. A falta de detalles pormenorizados una vez se oficialice la adquisición, Disney se va a hacer con:

– El estudio cinematográfico 20th Century Fox, incluyendo su división para cine independiente Fox Searchlight, el estudio de animación Blue Sky y todas las propiedades sobre las que todos estos tienen derechos (Avatar, la trilogía original de Star Wars, Cuatro Fantásticos, X-Men, por no mencionar la librería histórica de películas del estudio).
– El estudio de televisión 20th Century Fox Television y todas las propiedades sobre las que tiene derechos.
– Los canales regionales deportivos de Fox. No los nacionales.
– Fox Star India, la productora y distribuidora cinematográfica de Fox en el país sudasiático.
– La porción de la plataforma digital de streaming Hulu que posee Fox (un 30%).
– La porción de la productora televisiva holandesa Endemol Shine Group (MasterChef) en posesión de Fox (un 50%).
– La porción del canal satélite Sky en posesión de Fox (un 38%).
– La porción del canal National Geographic en posesión de Fox (un 75%).

Fox se quedará con noticias y con sus canales deportivos generales, según la información de David Faber. En virtud del acuerdo, los inversores de Fox no solo conservarán sus acciones (tras modificación nominal dado que pasarán a formar parte de Disney) sino que recibirán un bono adicional en forma de acciones propias de la compañía de Burbank.

El acuerdo no está todavía cerrado al 100 por 100 y, de hecho, Fox está negociando también con el conglomerado Comcast (NBC y Universal), pero las discusiones con Disney van mucho más avanzadas, en particular desde que ambas partes decidieran retornar la semana pasada a las negociaciones tras una breve suspensión por desacuerdos en el coste definitivo y la traducción de la adquisición para los inversores.

CNBC

Powered by WPeMatico