Juegos Olímpicos de Tokio 2020: dónde y cómo ver por televisión el gran evento deportivo del año

Juegos Olímpicos de Tokio 2020: dónde y cómo ver por televisión el gran evento deportivo del año

La antorcha olímpica ya está terminando su viaje y tras una olimpiada algo más larga de lo normal llegan por fin los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el evento deportivo de los eventos deportivos en los que miles de atletas de cientos de disciplinas de alrededor de todo el mundo se dan cita.

Un evento que se celebra oficialmente del 23 de julio al 8 de agosto de 2021 —algunos torneos ya han comenzado, eso sí (por ejemplo, el fútbol)— y que es todo un acontecimiento televisivo. Así que vamos a ver dónde y cómo podremos seguir en televisión estos JJ.OO.

Las 27 mejores películas de deportes de la historia

En Espinof

Las 27 mejores películas de deportes de la historia

La ceremonia inaugural, en abierto en La 1

Este viernes a la 13:00 hora española (las 20:00 en Tokio) La 1 de TVE emite la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Una ceremonia comentada por la veterana Paloma del Río —que serán sus últimos juegos— y Amat Carceller. Estos estarán acompañados por David Cal, abanderado en Pekín 2008, y Almudena Cid, campeona de gimnasia rítmica. Desde Tokio estarán Lourdes García Campos y Marcos López.

Eurosport también retransmitirá tanto la ceremonia de apertura como la de clausura.

Ver los Juegos Olímpicos gratis en TVE

Equipo Tve Tokio 2020

Por parte de RTVE se nos promete unas 400 horas en directo repartidas principalmente entre La 1 (15 horas diarias) y Teledeporte, que se dedicará las 24 horas al evento. En La 1, después del Telediario, podremos disfrutar del resumen diario del evento.

Para la televisión pública la prioridad serán «los deportes clásicos» —natación, atletismo y gimnasia—; la participación española en baloncesto, hockey hierba, waterpolo, balonmano y fútbol; la selección estadounidense de baloncesto; ciclismo, los enfrentamientos de las grandes estrellas de tenis, etcétera.

Por último tendremos la opción del streaming a través de RTVE Play, la nueva plataforma A la carta de RTVE que se encuentra en fase de pruebas. En ella podremos disfrutar de hasta cinco señales en directo además de poder ver las competiciones que nos hayamos perdido.

Los Juegos Olímpicos en Eurosport: café para los más cafeteros

Pero si eso se os queda corto, tenemos la opción de recurrir a la televisión de pago con Eurosport, que dedicará nada menos que 4000 horas. Como ellos dicen «cada segundo» del evento. Por primera vez el evento se emitirá íntegro en España.

Más allá de Netflix y HBO: 19 plataformas de streaming de nicho para disfrutar de series, películas, documentales y conciertos

En Espinof

Más allá de Netflix y HBO: 19 plataformas de streaming de nicho para disfrutar de series, películas, documentales y conciertos

Disponible en las principales operadoras (Movistar+, Vodafone, Orange, etc) y en DAZN (por 9,99 euros al mes) como en su servicio propio Eurosport Player (por 6,99 euros al mes); la franquicia de Discovery se posiciona como el lugar para no perderse nada de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Además de las señales de Eurosport 1 y 2, Movistar ofrecerá una señal en 4K y siete canales más (Eurosport 3 al 9), especializados cada uno en un tipo de deporte. Así quedarían los canales:

  • Eurosport 1: Lo más destacado del día, los deportes principales y los resúmenes
  • Eurosport 2: Los nuevos deportes olímpicos (kárate, escalada deportiva, surf, skateboarding y béisbol).
  • Eurosport 3: Deportes de raqueta (tenis, tenis de mesa, bádminton) y golf
  • Eurosport 4: Deportes artísticos (gimnasia rítmica y artística, natación sincronizada, saltos de trampolín)
  • Eurosport 5: Fútbol y deportes de equipo (hockey, rugby y béisbol)
  • Eurosport 6: Baloncesto
  • Eurosport 7: Deportes de contacto (judo, taekwondo, lucha, boxeo y kárate)
  • Eurosport 8: Balonmano
  • Eurosport 9: Voleibol


La noticia

Juegos Olímpicos de Tokio 2020: dónde y cómo ver por televisión el gran evento deportivo del año

fue publicada originalmente en

Espinof

por
Albertini

.

Powered by WPeMatico