J.J. Abrams y Stephen King preparan ‘Castle Rock’, una antología basada en la obra del escritor

Los seguidores de la obra de Stephen King somos buenos conocedores de la particular inclinación del autor para situar varias de sus historias en la localidad ficticia de Castle Rock, un pueblecito localizado en la costa de Maine, de donde es originario el propio escritor. Este lugar ha aparecido en los libros que inspiraron las adaptaciones de La zona muerta, Cujo, Cuenta conmigo o La tienda, y forma parte del microuniverso King con continuas referencias a lo largo del resto de sus relatos.

Stephen-King-FlowchartStephen-King-Flowchart

Vía tessiegirl.

Toda esta conjunción de enclaves y personajes es una propiedad muy jugosa, y en la era de Marvel que vivimos era cuestión de tiempo que alguien le empezase a sacar provecho –si no se ha hecho a nivel cinematográfico y “oficial” es porque los derechos están desperdigados entre una decena de estudios–. Es por ello que King se ha aliado nuevamente con J.J. Abrams para producir Castle Rock, una nueva serie del servicio Hulu que combinará personajes y temas de su producción literaria aprovechando esa ambientación.

Nos han dejado un teaser para hacernos a la idea. Muy Stranger Things, si me permitís la comparación; serie que a su vez bebe sin ningún reparo tanto del cine de Spielberg como de ciertos estilos y referencias a Stephen King y otros autores de terror y ciencia ficción.

THR nos cuenta que Sam Shaw y Dusty Thomason, responsables de la serie Manhattan, participarán en el guión, con Abrams produciendo a través de su compañía Bad Robot. Sería su segunda intentona en Hulu tras haber colaborado en la adaptación de la novela 22.11.63, en la que un profesor (James Franco) viajaba en el tiempo para detener el asesinato de JFK.

Cada temporada de Castle Rock se centrará en un grupo diferente de personajes e historias que a su vez se irán interrelacionando a lo largo de los años a través de referencias y el regreso de algunos personajes invitados. Si sois seguidores de American Horror Story os podéis hacer una idea de la estructura.

Powered by WPeMatico