Incendio en el icónico hotel de “El Resplandor” de Stanley Kubrick

El Timberline Lodge, el famoso hotel que sirvió de escenario para el clásico del terror «El Resplandor» de Stanley Kubrick, sufrió un incendio la noche del pasado jueves. Afortunadamente, los bomberos lograron extinguir el fuego antes de que causara daños irreparables a este emblemático edificio de Oregon.

El incendio, que se originó en el ático del hotel de 55,000 pies cuadrados, conocido también como el Overlook Hotel en la película de 1980 protagonizada por Jack Nicholson, fue contenido rápidamente gracias a la rápida acción de los equipos de emergencia. El fuego, que se intensificó por las condiciones ventosas, fue controlado en aproximadamente dos horas, sin reportarse heridos.

Las autoridades aún están investigando las causas del incendio, aunque se especula que chispas voladoras de una chimenea podrían haberlo iniciado. El Timberline Lodge abrió sus puertas en 1937 y se cementó en la historia de Hollywood cuando Kubrick utilizó sus exteriores para la película, basada en la novela de Stephen King.

Powered by WPeMatico