Hoy en TV: la mejor trilogía de fantasía y aventuras de la historia del cine que muchos intentaron copiar pero que ni siquiera Peter Jackson logró superar

Hoy en TV: la mejor trilogía de fantasía y aventuras de la historia del cine que muchos intentaron copiar pero que ni siquiera Peter Jackson logró superar

Hay muchas trilogías a lo largo de la historia del cine, pero no son tantas en las que se puede argumentar que las tres películas son muy buenas. Una de las pocas que cumple ese importante requisito es la de ‘El señor de los anillos’ dirigida por Peter Jackson y última entrega, la estupenda ‘El retorno del rey’ celebra este año el 20 aniversario de su estreno.

Fueron muchos los que intentaron seguir el mismo camino en los años posteriores pero nadie logró alcanzar la misma grandeza conseguida aquí por Jackson. De hecho, él mismo intentó replicar esa misma magia con ‘El Hobbit’, pero el resultado final se quedó muy lejos de la trilogía de ‘El señor de los anillos’. Y es que la propia decisión de estirar una novela infantil en tres películas fue una decisión francamente discutible.

Pura magia

Es cierto que en su momento hubo quejas de cierto sector del público por los cambios introducidos por Jackson, como su decisión de prescindir por completo de un personaje muy querido o de cambiar el final escrito por Tolkien, pero el gran espectáculo que ofreció conquistó a millones de espectadores. A eso hay que sumar el impresionante acabado visual, su acertado sentido de la épica o el impecable trabajo de su reparto para lograr una trilogía inolvidable. Nada falla.

Obviamente, cada cual tendrá una favorita diferente. En mi caso siempre he preferido ‘La Comunidad del Anillo’, ya que es una introducción inmejorable a la Tierra Media y sus personajes, su llamada a la aventura es impecable y también nos deja varias escenas memorables como todo lo que sucede en Moria, especialmente el enfrentamiento con el balrog. Claro está, tampoco me olvido de la sensacional batalla del Abismo de Helm o del épico enfrentamiento final contra las tropas de Sauron.

Todas las películas del universo 'El señor de los anillos' de Peter Jackson ordenadas de peor a mejor

En Espinof

Todas las películas del universo ‘El señor de los anillos’ de Peter Jackson ordenadas de peor a mejor

Lo que creo que muy pocos se atreverán a discutir es que ‘El señor de los anillos’ es la mejor trilogía de fantasía y aventuras de la historia del cine. Seguramente habría algo más de debate si pensásemos en la mejor película individual, pero incluso entonces tanto ‘La Comunidad del Anillo’ como ‘Las Dos Torres’ y ‘El Retorno del Rey’ ocuparían una posición privilegiada.

Hoy tenéis una gran oportunidad para recuperar la trilogía, ya que se emite en completo en Neox a partir de las 13:55. No obstante, quizá no os apetezca iros a dormir casi a las 3 de la mañana, por lo que tenéis la alternativa de verla en streaming a través de Amazon Prime Video o en HBO Max.

En Espinof:

  • Las 27 mejores series de la historia de Netflix
  • Comparativa de Netflix, HBO Max, Disney+, Amazon Prime Video, Movistar Plus+ Lite, Filmin y otras plataformas de streaming: precio, catálogo, ventajas e inconvenientes
  • Las 8 mejores webs para ver películas gratis en streaming de forma legal
  • Las 21 mejores películas de adolescentes de ayer y de hoy
  • Las 24 mejores películas románticas de todos los tiempos


La noticia

Hoy en TV: la mejor trilogía de fantasía y aventuras de la historia del cine que muchos intentaron copiar pero que ni siquiera Peter Jackson logró superar

fue publicada originalmente en

Espinof

por
Mikel Zorrilla

.

Powered by WPeMatico