Golpea duro allá donde vayas

Bud Spencer, ¿quién no ha crecido viendo las películas del mítico duo que formó con Terence Hill? ha fallecido hoy a la edad de 86 años, tal y como ha informado su hijo Giuseppe al diario La Stampa “Papá se fue volando tranquilamente a las 18:15 horas. No sufría, nos tenía al lado y sus últimas palabras fueron Gracias“.

© Cordon Press© Cordon Press

© Cordon Press

De nombre real Carlo Pedersoli pasó de una exitosa carrera en la natación, fue en siete ocasiones campeón de Italia en la categoría de 100 metros libres, y participó en los Juegos Olímpicos de Helsinki y Melbourne, al mundo del cine, su debut le vino haciendo prácticamente de extra en Quo Vadis?. En el año 1967 vio que con su nombre real no iba a llegar a ninguna parte así que se lo cambió por el de Bud Spencer, lo primero por su afición a la cerveza Budweiser y lo segundo porque admiraba a Spencer Tracy, inmediatamente después protagonizaría su primera película con el actor Terence Hill, Dios perdona… yo no, y la química de la pareja fue tan espectacular que prácticamente se convirtió en un género propio, Le llamaban Trinidad y su secuela Le seguían llamando Trinidad son probablemente las más emblemáticas de este tandem. En el año 2010 recibió junto a su compañero de fatigas el premio honorífico David di Donatello, concedido por la Academia de cine italiano.

También trabajó a las órdenes de Dario Argento en Cuatro moscas sobre terciopelo gris. La crítica destacó su interpretación dramática en el policíaco Turín negro de Carlo Lizzani. Y participó en la española Al límite de Eduardo Campoy.

Qué mejor manera de recordarle que con un festival de mamporros.

Powered by WPeMatico