George A. Romero explica porqué no ha vuelto a hacer más películas de zombies

Vía Bloody-disgusting, nos hacemos eco de una entrevista con George A. Romero, el padre de los zombies tal y como los conocemos hoy en día. En sus palabras explica porqué no le hemos vuelto a ver tras las cámaras, y como ve el género en la actualidad:

«Hice La Tierra de los Muertos Vivientes, fue la mayor película de zombis que había hecho nunca en cuanto a presupuesto. No creo que tuviera que ser tan grande. Ese dinero iba en parte a la fundición. Sólo el presupuesto de cigarros de Dennis Hopper cuesta más que toda la producción de La Noche de los Muertos Vivientes. Esa es la forma en que es.

Ahora, debido a Guerra Mundial Z y The Walking Dead, no puedo lanzar películas de zombies modestas, que estaban destinadas a ser sociopolíticas. Yo solía ser capaz de lanzar sobre la base de la acción zombi un mensaje social. Ahora no se puede. En este momento que mencionas la palabra zombi, te dicen: Hey, Brad Pitt pagó $400 millones para esto.

En 2007, El Diario de los Muertos todos dio un repentino giro. Uno de los productores dijeron:» Vamos a hacer otra rápida». No sabía de qué más podía hablar. El Diario de los Muertos hablo sobre cómo los medios sociales nos están rondando en la actualidad. Yo no tengo nada más de que hablar. Así que decidí volver a la premisa original de la incomprensión. Entonces, de repente, llegó The Walking Dead por lo que no podía hacer una película de zombies que tuviera sustancia de ningún tipo.»George A. Romero

Powered by WPeMatico