FX da luz verde a ‘Devs’, serie de televisión que prepara Alex Garland

Alex Garland, guionista y director de Dredd*, Ex Machina y Aniquilación –disponible desde ayer en Netflix; podéis leer la opinión de Rafa aquí— prepara su primera serie de televisión y la cadena afortunada en hacerse con ella ha sido FX, responsable en los últimos años de The Americans, American Horror/Crime Story, Atlanta, Legion, Fargo, Taboo… tranquilamente el mejor nicho de televisión por cable en estos momentos en USA.

La serie, como nos cuenta THR, lleva por título Devs y estará protagonizada por una joven ingeniera informática llamada Lily que investiga los oscuros secretos de una compañía tecnológica que podría estar detrás de la desaparición de su novio.

Garland escribirá, dirigirá y producirá el episodio piloto con la ayuda de Scott Rudin, productor también de Ex Machina y Aniquilación y responsable de salvaguardar la visión de Garland en esta última cuando la película estuvo a punto de ser toqueteada tras ser calificada de “demasiado intelectual y compleja” para el ciudadano de a pie.

El mes pasado Garland concedió una entrevista a Fandango donde habló de esta serie por primer vez y comentaba de ella que será una pieza de “ciencia ficción pero una ciencia ficción apoyada en la tecnología, en contraposición a Aniquilación, que es un tipo de ciencia ficción más alucinógena y fantástica”. Asegura que Devs será más cercana a Ex Machina y Nunca me abandones (la película de Mark Romanek, de la que es guionista), con una ambientación contemporánea pero con pequeñas inclusiones de material futurista.

Devs contará con ocho episodios y la idea de Garland era dirigirlos todos pero, dada la complejidad que ello supone, de momento solo se puede contar con su total participación en el mencionado piloto.

*Sobre Dredd: hace unos días Karl Urban salió a la palestra para asegurar que Garland es el director “de facto” de la película, lo que la convertiría en su debut por delante de Ex Machina. La ya convertida en cinta de culto estuvo envuelta en su día en polémica cuando el estudio apartó a su director, Pete Travis, por las clásicas diferencias creativas y se rumoreó que colocaron a Garland, guionista y productor, para terminar la película supervisando la postproducción y montaje final.

Powered by WPeMatico