Francis Ford Coppola se quita el sombrero frente a Ridley Scott: «Ha habido pocos artistas que asombrasen a todos con sus mejores obras a sus 80 años»

Francis Ford Coppola se quita el sombrero frente a Ridley Scott:

Cuando se anunció ‘Napoleón’, la producción de Ridley Scott se convirtió automáticamente en una de las firmes candidatas a convertirse en una de las grandes películas del curso cinematográfico 2023. Finalmente, no ha sido el caso, pero sí que ha terminado trascendiendo como uno de los títulos más controvertidos de 2023, generando reacciones de lo más viscerales y polarizadas a su peculiar retrato histórico.

Reivindicando a Ridley

Dejando a un lado nuestras opiniones, incluyendo la de un Arturo Pérez Reverte que ha apelado al rigor histórico para lanzar un par de pedradas al largometraje, merece la pena echar un vistazo a las de otras figuras consagradas, como es la del mismísimo Francis Ford Coppola. El cineasta aún no ha visto ‘Napoleón’, pero no ha dudado en reivindicar la figura de Ridley Scott con una sentida publicación en su cuenta de Instagram.

En ella, el artífice de obras maestras como ‘El padrino’ y ‘Apocalypse Now’ ha tirado de retrospectiva para hacer un repaso a algunos de los greatest hits del británico, a quien no llegó a conocer en persona.

«Conocí de la existencia de Ridley Scott por primera vez con su película ‘Los duelistas’. Quedé impresionado, y al darme cuenta de que éramos coetáneos, empecé a seguir su trabajo, que era prodigioso cuando menos.

Una tras otra, con diferentes estilos y temas, todas ambiciosas y sin parar, absolutamente grandes películas como ‘Blade Runner’, ‘Thelma y Louis’, ‘Alien’ y ‘Black Hawk derribado’. Me he enterado de que ha sido nombrado caballero por su trabajo extraordinario, pero deberían darle un ducado por una producción de tantísima calidad. Nunca tuve la oportunidad de conocerlo en persona, más allá de algunas llamadas telefónicas para organizar la venta  de los escenarios de neón de mi película ‘Corazonada’, que viven para siempre en su inolvidable ‘Blade Runner'».

Las 22 mejores películas biográficas de la historia del cine

En Espinof

Las 22 mejores películas biográficas de la historia del cine

Además, Coppola ha celebrado la buena forma que exhibe Scott a sus 85 años.

«Sir Ridley en realidad tiene un par de años más que yo, pero su asombrosa productividad sigue presente con películas como ‘El último duelo’ y la próxima secuela de ‘Gladiator’.

Ha habido pocos artistas que asombrasen a todos con sus mejores obras cuando tenían 80 años, como Giuseppe Verdi, pero debemos quitarnos el sombrero ante Ridley. ¡Estoy entusiasmado por ver su nueva película en IMAX, ‘Napoleón’, y no tengo dudas de que será espectacular!».

Esperemos que cuando vea ‘Napoleón’ no eche de menos la hora y media de metraje que se ha quedado por el camino en su montaje para cines.

En Espinof:

  • Anime en Netflix: 10 potentes series recomendadas para todos los gustos
  • Las 21 mejores películas coreanas de los últimos años
  • Las 26 mejores películas de Disney de todos los tiempos
  • Cronología Marvel – Orden para ver las películas y series del Universo Marvel
  • Todas las películas dirigidas por Guy Ritchie ordenadas de peor a mejor


La noticia

Francis Ford Coppola se quita el sombrero frente a Ridley Scott: «Ha habido pocos artistas que asombrasen a todos con sus mejores obras a sus 80 años»

fue publicada originalmente en

Espinof

por
Víctor López G.

.

Powered by WPeMatico