ESPAÑA FUERA DE LA SELECCIÓN OFICIAL DEL FESTIVAL DE CANNES…OTRA VEZ
La sección oficial de Cannes 2017 ha obviado un año más -a excepción de Almodóvar- al cine español. Y no solo la principal, sino en Una Cierta Mirada. Falta por saber quiénes estarán en las paralelas Quincena y Semana Crítica, donde nombres como Berger, Coixet o Yanes podían tener cabida.
Así, se mantiene la tendencia años de ausencia en la oficial a excepción de alguna producción con participación francesa (La mort de Louis XIV hace un año, fuera de competición) y el mencionado Almodóvar.
Más allá de lamentos, cabe preguntarse qué opciones teníamos como país que poco a poco va abandonando el cine autoral.
El autoral en España vive un momento de ocaso, con las instituciones dando la espalda al cine como cultura y sin un lobby y organismo oficial destinado a impulsar nuestras obras en la escena internacional. Esto último contrasta con el empuje y buen hacer de otros países como los Latinoamericanos (esta vez también ninguneados en la Croisette).
Estas son las películas que se verán en Cannes 2017.
INAUGURACIÓN
– ‘Les fantômes d’Ismaël’, de Arnaud Desplechin.
COMPETICIÓN OFICIAL
– ‘In the Fade’, de Fatih Akin.
– ‘The Meyerowitz stories’, de Noah Baumbach.
– ‘Okja’ de Bong Joon-Ho.
– ‘120 battements par minute’, de Robin Campillo.
– ‘The Beguiled’, de Sofia Coppola.
– ‘Rodin’, de Jacques Doillon.
– ‘Happy end’, de Michael Haneke.
– ‘Wonderstruck’, de Todd Haynes.
– ‘Le redotable’, de Michel Hazanavicius.
– ‘The day after’, de Hong Sangsoo.
– ‘Radiance’, de Naomi Kawase.
– ‘The killing of a sacred deer’, de Yorgos Lanthimos.
– ‘A gentle creature’, de Sergei Loznitsa.
– ‘Jupiter’s Moon, de Kórnel Mandruczó.
– ‘L’amant double’, de François Ozon.
– ‘You Were Never Really Here’, de Lynne Ramsay.
– ‘Good Time’, de Benny Safdie y Josh Safdie.
– ‘Loveless’, de Andrey Zvyahintsev.
UN CERTAIN REGARD
– ‘Barbara’, de Mathieu Amalric.
– ‘La novia del desierto’, de Cecilia Atan y Valeria Pivato.
– ‘Closeness’, de Kantemir Balagov.
– ‘Beauty and the dogs’, de Kaouther Ben Hania.
– ‘L’atelier’, de Laurent Cantet.
– ‘Fortunata’, de Sergio Castellito.
– ‘Las hijas de abril’, de Michel Franco.
– ‘Western’, de Valeska Grisebach.
– ‘Directions’, de Stephan Komandarev.
– ‘Out’, de Gyorgy Kristof.
– ‘Before we vanish’, de Kiyoshi Kurosawa.
– ‘The nature of time’, de Karim Moussaoui.
– ‘Dregs’, de Mohammad Rasoulof.
– ‘Jeune Femme’, de Léonor Serraille.
– ‘Wind River’, de Taylor Sheridan.
– ‘After the war’, de Annarita Zambrano.
FUERA DE COMPETICIÓN
– ‘Blade of the inmortal’, de Takashi Miike.
– ‘How to talk to girls at parties’, de John Cameron Mitchell.
– ‘Visages, villages’, de Agnès Varda.
PASES ESPECIALES
– ‘An inconvenient sequel’, de Bonni Cohen y Jon Shenk.
– ’12 Jours’, de Raymond Depardon.
– ‘They’, de Anahita Ghazvinizadeh.
– ‘Clair’s Camera’, de Hong Sangsoo.
– ‘Promised Land’, de Eugene Jarecki.
– ‘Napalm’, de Ckaude Lanzmann.
– ‘Demons in paradise’, de Jude Ratman.
– ‘Sea Sorrow’, de Vanessa Redgrave.
EVENTOS
– ‘Top of the Lake: China Girl’, de Jane Campion y Ariel Kleiman.
– ‘Come Swim’, de Kristen Stewart.
– ’24 Frames’, de Abbas Kiorastami.
– ‘Twin Peaks’, de David Lynch (dos primeros episodios)
Powered by WPeMatico