ESPAÑA FUERA DE LA SELECCIÓN OFICIAL DEL FESTIVAL DE CANNES…OTRA VEZ

La sección oficial de Cannes 2017 ha obviado un año más -a excepción de Almodóvar- al cine español. Y no solo la principal, sino en Una Cierta Mirada. Falta por saber quiénes estarán en las paralelas Quincena y Semana Crítica, donde nombres como Berger, Coixet o Yanes podían tener cabida.

Así, se mantiene la tendencia años de ausencia en la oficial a excepción de alguna producción con participación francesa (La mort de Louis XIV hace un año, fuera de competición) y el mencionado Almodóvar.

Más allá de lamentos, cabe preguntarse qué opciones teníamos como país que poco a poco va abandonando el cine autoral.

El autoral en España vive un momento de ocaso, con las instituciones dando la espalda al cine como cultura y sin un lobby y organismo oficial destinado a impulsar nuestras obras en la escena internacional. Esto último contrasta con el empuje y buen hacer de otros países como los Latinoamericanos (esta vez también ninguneados en la Croisette).

Estas son las películas que se verán en Cannes 2017.

INAUGURACIÓN

– ‘Les fantômes d’Ismaël’, de Arnaud Desplechin.

COMPETICIÓN OFICIAL

– ‘In the Fade’, de Fatih Akin.

– ‘The Meyerowitz stories’, de Noah Baumbach.

– ‘Okja’ de Bong Joon-Ho.

– ‘120 battements par minute’, de Robin Campillo.

– ‘The Beguiled’, de Sofia Coppola.

– ‘Rodin’, de Jacques Doillon.

– ‘Happy end’, de Michael Haneke.

– ‘Wonderstruck’, de Todd Haynes.

– ‘Le redotable’, de Michel Hazanavicius.

– ‘The day after’, de Hong Sangsoo.

– ‘Radiance’, de Naomi Kawase.

– ‘The killing of a sacred deer’, de Yorgos Lanthimos.

– ‘A gentle creature’, de Sergei Loznitsa.

– ‘Jupiter’s Moon, de Kórnel Mandruczó.

– ‘L’amant double’, de François Ozon.

– ‘You Were Never Really Here’, de Lynne Ramsay.

– ‘Good Time’, de Benny Safdie y Josh Safdie.

– ‘Loveless’, de Andrey Zvyahintsev.

UN CERTAIN REGARD

– ‘Barbara’, de Mathieu Amalric.

– ‘La novia del desierto’, de Cecilia Atan y Valeria Pivato.

– ‘Closeness’, de Kantemir Balagov.

– ‘Beauty and the dogs’, de Kaouther Ben Hania.

– ‘L’atelier’, de Laurent Cantet.

– ‘Fortunata’, de Sergio Castellito.

– ‘Las hijas de abril’, de Michel Franco.

– ‘Western’, de Valeska Grisebach.

– ‘Directions’, de Stephan Komandarev.

– ‘Out’, de Gyorgy Kristof.

– ‘Before we vanish’, de Kiyoshi Kurosawa.

– ‘The nature of time’, de Karim Moussaoui.

– ‘Dregs’, de Mohammad Rasoulof.

– ‘Jeune Femme’, de Léonor Serraille.

– ‘Wind River’, de Taylor Sheridan.

– ‘After the war’, de Annarita Zambrano.

FUERA DE COMPETICIÓN

– ‘Blade of the inmortal’, de Takashi Miike.

– ‘How to talk to girls at parties’, de John Cameron Mitchell.

– ‘Visages, villages’, de Agnès Varda.

PASES ESPECIALES

– ‘An inconvenient sequel’, de Bonni Cohen y Jon Shenk.

– ’12 Jours’, de Raymond Depardon.

– ‘They’, de Anahita Ghazvinizadeh.

– ‘Clair’s Camera’, de Hong Sangsoo.

– ‘Promised Land’, de Eugene Jarecki.

– ‘Napalm’, de Ckaude Lanzmann.

– ‘Demons in paradise’, de Jude Ratman.

– ‘Sea Sorrow’, de Vanessa Redgrave.

EVENTOS

– ‘Top of the Lake: China Girl’, de Jane Campion y Ariel Kleiman.

– ‘Come Swim’, de Kristen Stewart.

– ’24 Frames’, de Abbas Kiorastami.

– ‘Twin Peaks’, de David Lynch (dos primeros episodios)

Powered by WPeMatico