Emmerich nos echa la Luna encima en ‘Moonfall’

Resulte como resulte el recorrido comercial de Independence Day: Resurgence — se estima una recaudación inicial de 50 millones de dólares este fin de semana en Estados Unidos y Canadá –, Roland Emmerich volverá a ponerse rápidamente tras las cámaras antes de que Fox decida si termina de resucitar por completo la franquicia protagonizada por Jeff Goldblum con una nueva entrega. Moonfall ha sido adquirida por Universal Pictures, que pretende poner en marcha el proyecto lo antes posible.

Moonfall es una nueva colaboración entre Emmerich y Harald Kloser, compositor primero, co-guionista después en algunas de las recientes películas de Emmerich, como 2012. Asalto al Poder, o El Día de Mañana. Su nuevo proyecto no se aparta de esa línea: la Luna se sale de su órbita y comienza a dirigirse contra la Tierra, amenazando con provocar otra catástrofe del copón. Nuestra única oportunidad residirá en un grupo de inadaptados que debe unir fuerzas para salvar a la Humanidad.

La sinopsis también indica que este proyecto tiene tintes de Encuentros en la Tercera Fase, lo que en verdad expandiría un poco los horizontes de la tradicional película de catástrofes de su director para acercarnos a un terreno que trabajó en Stargate, 10.000 o las mismas Independence Day y secuela.

DHD

Powered by WPeMatico