El reboot de Resident Evil queda bajo la producción de James Wan

Vida nueva con el Resident 7, vida nueva con la franquicia cinematográfica. Si ayer se daban a conocer las intenciones de la productora Constantin Films de volver a crear una franquicia a partir del videojuego de Capcom — una vez acabada la longeva serie de Paul W.S. Anderson y Milla Jovovich –, hoy se dan a conocer los nombres de los dos primeros implicados en este proyecto.

Se trata de James Wan y Greg Russo, en lo que se trata de una nueva colaboración juntos tras los preparativos de otra nueva versión de una serie de películas basadas en videojuegos: Mortal Kombat, actualmente en manos de New Line y con el director de anuncios Simon McQuoid al frente, si nada ha cambiado desde finales del año pasado. Wan y Russo también han trabajado juntos en la adaptación de Robotech.

Hay que recordar que las intenciones de Constantin Films tienen largo recorrido, de ahí que anunciaran de antemano que esta nueva serie de Resident Evil constará de seis películas a estrenar cuando nadie se dé cuenta, hacer sus milloncejos, esperar un ratito, estrenar la siguiente como quien no quiere la cosa, más milloncejos y a lo tonto a lo tonto has recaudado mil millones.

(Fuera coñas, aquí os dejamos una entrevista extensa de Thrillist a Anderson, quien explica la creación, desarrollo y conclusión de su serie)

Russo está escribiendo el guión ahora mismo, pero me imagino que en breve habrá más información. Ni idea del tono, pero imagino que si van a seguir el derrotero de los juegos, es de esperar menos desparrame de acción noventero, más terror grotesco, limitado y cerder. Además es más barato.

(Bastante majo, el 7. Si lo véis a 20 pavos o así, no dudaría no dudaría en volver a reír)

DHD

Powered by WPeMatico