“EL KALA” GANA EL PREMIO FUGAZ AL MEJOR CORTOMETRAJE DOCUMENTAL

EL KALA de Diego Pérez ha ganado esta semana el Premio FUGAZ al Mejor cortometraje documental. La gala de entrega de la VIII edición de estos galardones —conocidos como los “goyas del cortometraje”— se celebró el pasado martes 18 en cines Kinepolis Madrid Ciudad de la imagen ante más de 1.000 invitados.

El director del film, Diego Pérez, que recogió el premio acompañado por el protagonista, Juan Carlos Estavillo; y el productor asociado del proyecto, Luis Calleja, comenzó su discurso confesando que “soy una persona que hace más cortos de ficción, pero hay historias que no las escribes sino que te las encuentras”. Pérez también reconoció que “he aprendido mucho más de él (El Kala) que de toda la gente que me ha dado clase, o de muchos políticos y deportistas que han puesto nombre a calles o polideportivos. Es muy bonito que él esté aquí recogiendo el premio y que el mundo del cortometraje ponga cara a este ser tan maravilloso. Creo que una película se puede contar en 5 minutos o en 200, y lo que tenemos que hacer es seguir contando historias independientemente de su metraje”.

¿De qué va?

Juan Carlos Estavillo “el Kala” es un superviviente. Una de esas personas a las que la heroína convirtió en invisible y que lucha día a día contra el dolor para seguir haciendo lo único que le hace feliz: Ir a la calle Laurel de Logroño a recoger la vajilla y sacar la basura de todos los bares a cambio de la voluntad y poder socializar con todas las personas que se cruzan en su camino.

The post “EL KALA” GANA EL PREMIO FUGAZ AL MEJOR CORTOMETRAJE DOCUMENTAL first appeared on El Blog de Cine Español (No lo encontré, lo creé).

Powered by WPeMatico