EL ESPAÑOL FERRAN PAREDES RUBIO NOMINADO A MEJOR FOTOGRAFÍA EN LOS PREMIOS DAVID DI DONATELLO DE LA ACADEMIA ITALIANA

Imagen: Ferran Paredes

El director de fotografía Ferran Paredes Rubio, nacido en Barcelona en 1975, ha sido uno de los cinco nominados en los Premios David Di Donatello -los homólogos de los Goya- por la película ‘Indivisibili’, máxima favorita a los premios otorgados por la Academia Italiana con 17 nominaciones que incluyen mejor película, director, guión o actriz. Se trata de la historia de dos jóvenes siamesas que se enfrentarán a la posibilidad de separar sus cuerpos.

Paredes estudió fotografía y trabajó como reportero gráfico para periódicos como ‘La Vanguardia’ y ‘El País’. Trabajó en Londres en la agencia Reuters hasta instalarse en Italia en el año 2003, donde ha fijado su residencia y ha sido responsable de fotografía en más de 40 obras documentales, cortometrajes y largometrajes de ficción.

Sus últimos trabajos ha sido como director de fotografía en las producciones italianas ‘L’ora legale’, ‘The Startup: Accendi il tuo futuro’, (en fase de postproducción) y ‘Cuentos del castaño’ (en fase de rodaje).

 

Powered by WPeMatico