“DRAGONKEEPER” Nº1 DE TAQUILLA EN CINES EN REPÚBLICA CHECA Y ESLOVAQUIA

La coproducción entre China y España “Guardiana de dragones (Dragonkeeper)” ha comenzado a estrenarse en cines fuera de nuestras fronteras y con buenas noticias porque ha logrado el Nº1 de taquilla en República Checa con 188.000 dólares de recaudación y Eslovaquia con 75.500 dólares.

“Dragonkeeper” también se ha estrenado en cines en Rumanía, Ucrania y Lituania con muy buenos resultados. Quizás la única decepción, por ahora, es su estreno en USA porque con más de 700 copias va a lograr poco más de un millón de dólares.

El gran estreno, y esperamos que su gran éxito de taquilla, se produzca en China porque en este mercado veremos si esta producción de 20 millones de euros es rentable para sus productores o no. De esto dependerá de que se apruebe una segunda parte en los próximos meses.

¿De qué va?

Son tiempos oscuros en la China imperial. Los dragones, antaño amigos y sabios aliados de los hombres, han sido perseguidos durante años y encerrados en mazmorras. En una remota fortaleza en las montañas, una niña ayuda a escapar al último de los dragones y se une a él en una apasionante misión para recuperar el tesoro más preciado: el último huevo de dragón, robado por un malvado hechicero que quiere explotar su potencial mágico para alcanzar la inmortalidad.

The post “DRAGONKEEPER” Nº1 DE TAQUILLA EN CINES EN REPÚBLICA CHECA Y ESLOVAQUIA first appeared on El Blog de Cine Español.

Powered by WPeMatico