Cuando Universal intentó hacer una película de Hulk con efectos prácticos

Bloody Disgusting está publicando desde hace unos días varios extractos de una gran entrevista realizada al experto de efectos especiales Steve Johnson. Por precisar, lo que os traemos aquí es la segunda entrega de una serie que comenzó por todo lo alto con el relato por parte de Johnson de la creación final — hasta arriba de coca y con aparición del fantasma de John Belushi de por medio — de Slimer, el moñeco verde de los Cazafantasmas.

La de hoy tiene que ver con Hulk, y de los esfuerzos de Universal en 1998 — propietaria por aquél entonces de los derechos del personaje — para rodar una película del gigante verde. Hablamos de cuatro años antes de la versión de Ang Lee, y de un momento en el que la tecnología de las imágenes por ordenador, aún perfectamente operativa, tenía ciertas dificultades con la figura humana.

Así que se les ocurrió crear un Hulk con efectos prácticos, porque, según sus palabras “en esos momentos nadie se fiaba del digital, que solo teníamos previsto usar en planos realmente largos, en los que Hulk y el resto de criaturas iban a hacer cosas que no se podían hacer de otra forma”.

Era una película de monstruos — tres convictos con poderes que les transformarían en superinsectos humanoides, en una película que iba a dirigir Jonathan Hensleigh, en la cresta de la ola tras escribir Jungla de Cristal: La venganza y Armageddon –, y los monstruos y Hulk, de cerca, iban a ser “de verdad”.  Un esqueleto mecánico con un operario humano en su interior, ayudado de contrapesos para dar velocidad al muñeco.

Y aquí están algunas de las imágenes.

Hulk_2_Shots_-001Hulk_2_Shots_-001

Hulk_3_Shots_-001Hulk_3_Shots_-001

Hulk_3_Shots_-004Hulk_3_Shots_-004

hulk1hulk1

Hulk, tres bichos… y un Super Hulk, cuatro veces el tamaño original del monstruo. El proyecto iba a costar 100 millones. Un pastizal de la época. Universal cerró el grifo. Johnson acabó bastante destrozado.

No es plan de ripear la entrevista, así que os la dejamos entera aquí, Pero sí que os acompañamos un vídeo (cortesía de Bloody Disgusting, también) con imágenes del proceso de creación de los bichos. Imágenes conceptuales y de pleno desarrollo, en el enlace.

Aquí.

Powered by WPeMatico