[Críticas] [Series] La segunda temporada de The Flash no alcanza a su antecesora

Banner promocional de la segunda temporada de The Flash

Tras una magnífica primera temporada y como era de esperar, supimos pronto que “The Flash” tendría veintitrés episodios más en los que poder continuar siguiendo la historia de Barry Allen siendo el Hombre Más Rápido Vivo.

Si algo caracteriza a esta serie es el profundo respeto y cuidado a la hora de trasladar el material original de los cómics a la pequeña pantalla, y esto se mantiene a lo largo de toda la segunda temporada como un sello de identidad más. Una trama principal que gira alrededor de una nueva gran amenaza para Flash, Zoom, se va desarrollando a través de la introducción de nuevos conceptos, ideas y personajes de la mitología del velocista más famoso de DC Comics cuidadosamente a medida que avanzamos en cada episodio, pero la decaída llega cuando se ha de suplir el espacio no dedicado al desarrollo de esta trama.

Uno de los principales problemas que tiene esta serie, al igual que sus hermanas “Arrow” o “Supergirl”, es el exceso de episodios, pues muchos de ellos son dedicados exclusivamente a aportar un relleno inservible que solo alarga la historia innecesariamente y ensombrece lo que de verdad importa. Ese relleno consiste en redundar sobre los mismos temas de forma constante o repetir fórmulas ya demasiado vistas tales como aquella famosa del “villano de la semana”. Los episodios de este estilo son predecibles y llegan a aburrir en determinados momentos dado que es algo muy repetitivo. Esta pega ya la tenía la primera temporada pero parecía tener más claro el curso de la trama principal y por lo general esos episodios de más solían aportar o encauzar en algún momento a aquello que realmente nos incumbía, pero en esta ocasión la mayoría de veces no es así y solo consigue que de cierta pereza.

A pesar de todo esto, la serie continúa siendo impecable en distintos aspectos e incluso mejora respecto a lo anterior, como es en la cuestión de los efectos especiales, que llegan a sorprender en muchos momentos aun sabiendo que se trata de una serie de televisión.

Imagen de The Flash 2x02: Flash of two worlds

También, el trato de los personajes sigue siendo magnífico la gran parte de las veces, aunque me gustaría destacar a Wally West esta temporada. Los lectores de cómics saben que Wally es probablemente el personaje más esencial de la cabecera de Flash junto a Barry y, aunque su papel es algo discreto teniendo en cuenta su gran importancia, se ve como poco a poco están construyéndole de modo que en algún punto llegue preparado a abrazar su destino heroico, consiguiendo que empalicemos con él, con sus inquietudes y su afán por ayudar. Es genial también la perspectiva que nos dan de otros personajes imprescindibles de DC como Jay Garrick.

Aun así, quizá ha habido cierta dejadez en momentos puntuales con algunos personajes que no ayuda a que continuemos preocupándonos por ellos como antes, como ocurre con Iris West. Además, se echa en falta una mayor presencia de otros como el Capitán Frío, una de las más gratas y geniales sorpresas de la primera temporada pero cuya marcha es comprensible debido al estatus protagónico que ha adquirido en “Legends of Tomorrow”.

El villano, a pesar de conseguir su cometido de infundir terror y suponer un digno adversario para nuestro velocista, no llega a estar a la altura de Reverse Flash en ningún momento, pues no tiene esa relación de complementariedad con el héroe, esa idea de ser la némesis. Póster de la segunda temporada de The Flash con Zoom

A un lado debemos mencionar un episodio en especial, el 2×21, que fue dirigido por Kevin Smith, reconocido nombre tanto en la industria cinematográfica como del cómic, y que crea en cuarenta minutos un ambiente y un relato espectacular que nos adentra de forma bella y onírica a la comprensión del mundo de Flash.

Por último, y no menos importante, el final de temporada deja sin aliento, pues culmina adelantando el comienzo de algo que muchos seguidores estábamos deseando ver en esta serie y que seguro dará muchísimo juego para la esperada tercera temporada, que llegará como siempre pasado este verano.

Escrito por Oli de Miguel en Blog de Superhéroes. Si no estás leyendo esto en Blog de Superhéroes, el artículo original lo encontrarás aquí …http://blogdesuperheroes.es/criticas-series-la-segunda-temporada-the-flash-no-alcanza-antecesora.

La entrada [Críticas] [Series] La segunda temporada de The Flash no alcanza a su antecesora apareció primero en BdS – Blog de Superhéroes.