Cillian Murphy no era la primera opción para 'Peaky Blinders'. Así convenció al creador del aclamado drama criminal de que debía ser Tommy Shelby

Cillian Murphy no era la primera opción para 'Peaky Blinders'. Así convenció al creador del aclamado drama criminal de que debía ser Tommy Shelby

Si bien es difícil imaginarnos ver ‘Peaky Blinders’ sin Cillian Murphy en el papel de Tommy Shelby, esa pudo ser una posibilidad bastante real. Así lo ha asegurado el actor irlandés en una reciente entrevista para BBC, en la cual ha hablado de cómo logró el papel cuando no era la primera opción para el guionista, Steven Knight.

Al parecer, Steven Knight no tenía claro que el ahora nominado al Óscar por ‘Oppenheimer’ diese la talla (literalmente) para encarnar al criminal británico, por lo que Murphy decidió ir un poco más allá y tratar de convencerle con un mensaje de texto.

'Peaky Blinders': 7 grandes preguntas sin respuesta que deja el final de la serie con Cillian Murphy

En Espinof

‘Peaky Blinders’: 7 grandes preguntas sin respuesta que deja el final de la serie con Cillian Murphy

Un mensaje del que ahora sabemos su contenido:

«Físicamente, no era la opción más evidente. No sé si convencí a Stephen en la reunión, pero aparentemente después le envié un mensaje que decía «Recuerda, soy actor. Y lo creo. Creo que es nuestro deber como actores transformarnos en lo que sea que requiera el papel».»

Peaky viejos

Esto cuadra con la historia que desveló hace unos años el propio Knight, quien aseguró que su primera opción fue nada menos que Jason Statham… pero que, al recibir el mensaje de Murphy, se lo replanteó. De hecho, pudimos disfrutar de casi diez años del Shelby de Murphy (2013-2022). Un personaje que el actor no dudaría en volver a interpretar… aunque sea con cincuenta años.

«Si hay más historia que contar, y si Steven Knight entrega un guion como sabe hacer, estaré ahí», declaró Murphy, asegurando que «si queremos ver a un Tommy Shelby de 50 años, estaré ahí. Lo haremos.»

En Espinof:

  • Anime en Netflix: 10 potentes series recomendadas para todos los gustos
  • Las 21 mejores películas coreanas de los últimos años
  • Las 26 mejores películas de Disney de todos los tiempos
  • Cronología Marvel – Orden para ver las películas y series del Universo Marvel
  • Todas las películas dirigidas por Guy Ritchie ordenadas de peor a mejor


La noticia

Cillian Murphy no era la primera opción para ‘Peaky Blinders’. Así convenció al creador del aclamado drama criminal de que debía ser Tommy Shelby

fue publicada originalmente en

Espinof

por
Albertini

.

Powered by WPeMatico