CARTEL DE LA 50 º EDICIÓN DEL FESTIVAL DE CINE IBEROAMERICANO DE HUELVA

Ayer se presentó el cartel de la 50ª edición del El Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, que se celebrará del 15 al 23 de noviembre, y, lógicamente, será una edición muy especial porque se celebrará la mitad de siglo de uno de los festivales de cine más importantes de nuestro país.

El cartel anunciador es obra de dos autores: Sergio García, Premio Nacional de Ilustración en 2012 y creador de portadas para medios nacionales e internacionales como ‘New Yorker’ o ‘New York Times’; y Lola Moral, creadora que ha participado en proyectos expositivos y museísticos en Washington, Frankfurt y otros enclaves nacionales.

El director del certamen, Manuel H. Martín, ha sido el encargado de presentar el cartel anunciador de esta próxima edición en un acto que también ha contado con la presencia de la alcaldesa de Huelva y presidenta de la Fundación del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, Pilar Miranda; la delegada territorial de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía en Huelva, Teresa Herrera, y del presidente de la Diputación, David Toscano.

El director del Festival de Huelva ha explicado que “el Festival se enriquece con esta obra de dos ilustradores de primer nivel, deconocidos con numerosos premios, en un año que será muy luminoso para todos nosotros por los 50 años de historia de nuestro certamen”. En este sentido, ha afirmado que el cartel de este año tan especial “sigue con la senda luminosa que siempre queremos dar al certamen, más si cabe en un año en el que reivindicamos la historia, el pasado, pero también el futuro del Festival”.

“Esta presentación de la 50 edición es especial, como especial será toda la edición. La hacemos en el Gran Teatro, el mismo lugar donde se proyecta gran parte de la programación y donde celebramos la estupenda asistencia de público y con un cartel que recoge el espíritu del pasado, el presente y el futuro de este festival”, ha dicho Martín, quien ha remarcado “la enorme ilusión” que tiene todo el equipo del certamen “por construir una edición inolvidable y llena de emoción”.

The post CARTEL DE LA 50 º EDICIÓN DEL FESTIVAL DE CINE IBEROAMERICANO DE HUELVA first appeared on El Blog de Cine Español.

Powered by WPeMatico