Análisis del primer tráiler de ‘La Bella y La Bestia’: Esperanza en las sombras

El primer tráiler de ‘La Bella y la Bestia’ da lugar a la esperanza de una buena adaptación, pero sigue habiendo incógnitas por despejar en torno a Emma Watson

Como todos sabemos, la estrategia de Disney de convertir los clásicos de dibujos animados en películas de acción real genera polémica. Si por algo gusta la Fábrica de los Sueños actualmente es por sus clásicos. Pero ahora, además de mutilar las adaptaciones de Marvel (según algunos críticos), ¿también nos destrozan la infancia?. Los remakes que empezaron con La Cenicienta continúan con La Bella y la Bestia. Su estreno está previsto para el 17 de marzo.

La Bella y la Bestia 1

Las primeras imágenes que salieron a la luz nos llenaron de dudas, sobre todo por la caracterización de Bestia.Con Emma Watson surgió la polémica por sus medidas feministas en el vestuario. Los cambios que quiere llevar a cabo para su campaña #HeforShe. Pero el tráiler nos llena de esperanzas para los amantes de este cuento de princesas.

Un tráiler que rememora las más icónicas escenas de la versión estrenada en 1991 y que nos hace pensar que todavía hay luz al final de las adaptaciones de Disney. Con las notas de fondo de la famosa canción “Bella y Bestia son” con la que a todos nos inunda la magia Disney, el tráiler nos hace pensar que  puede llegar a ser una buena adaptación. Por lo menos, la música ganadora de dos Óscar a la mejor canción original y a la mejor banda sonora ha sido respetada.

La Bella y la Bestia

El tráiler puede engañar a los fans

Si el tráiler es un avance real de cómo es la película, me quedo tranquila. Pero los fuertes ideales de la protagonista matarán varias escenas. Lo mismo con momentos míticos que apelan directamente a nuestros recuerdos infantiles. Y es que por ejemplo, quedó confirmado que Bella será la inventora en lugar de su padre.

La Bella y la Bestia

Lo más espectacular quizás sea el precioso vestido amarillo. Estee nos lleva directamente al vals más icónico de Disney. Ese en el que triunfa el amor entre ambos. Pero también el primer encuentro a la luz de las velas, el espejo mágico o la amistad con los personajes del castillo. La lucha entre La Bestia y los lobos, la biblioteca o la furia de Gascón… Todos los elementos icónicos que concluyen con la caída de uno de los pétalos de la rosa mágica. Un cóctel que podrá hacernos llorar de emoción o de decepción en unos meses.

Para leer el artículo completo sigue el enlace Análisis del primer tráiler de ‘La Bella y La Bestia’: Esperanza en las sombras