«Algunas personas no quieren pagar». HBO Max explica los motivos tras la cancelación de 'Westworld' y su venta a plataformas gratuitas

Desde que la fusión entre HBO Max y Discovery se hizo oficial, los dolores de cabeza para la gente de Warnermedia han sido directamente proporcionales a las decisiones chocantes —por etiquetarlas de algún modo— que se han ido tomando. Entre ellas, además del sonado descarte de ‘Batgirl’ una vez finalizado su rodaje, se encuentra la sorprendente cancelación de ‘Westworld’ y su retirada del catálogo de HBO Max.

Poco después de que fulminasen la producción de Jonathan Nolan y Lisa Joy conocimos que la compañía había optado por vender los derechos de emisión de la serie a plataformas de streaming de acceso gratuito con anuncios —conocidas como FAST en el idioma de Shakespeare—; concretamente a Roku y Tubi. Pero ahora hemos conocido nuevos detalles sobre los motivos que propiciaron la maniobra.

By the face

Durante una extensa conversación con Variety, Casey Bloys, presidente ejecutivo de HBO Max, ha arrojado algo de luz sobre el proceso de cancelación y venta de ‘Westworld’.

«La conversación fue, ¿cuál es la cantidad adecuada de dinero para el streaming? Lo cual significa, ¿cuál es la cantidad de dinero adecuada para invertir en series originales de HBO Max? Y las conversaciones sobre el catálogo, ¿tiene que estar cada serie que tenemos en HBO Max exclusivamente en la plataforma? Yo diría que no. La gente olvida que la historia de la televisión fueron los DVD. Son series caras de producir. La idea de que van a quedarse en un catálogo para siempre por 15 dólares al mes… la televisión nunca ha funcionado así».

4 grandes series de ciencia ficción para ver este fin de semana en Netflix, Amazon Prime Video, HBO Max y Disney+

En Espinof

4 grandes series de ciencia ficción para ver este fin de semana en Netflix, Amazon Prime Video, HBO Max y Disney+

Además, Bloys ha señalado una evidencia que pasa desapercibida: hay mucha gente que no quiere pagar por un servicio de streaming, y esto brinda una ventana muy jugosa centrada en ese sector de la población.

«Creo que la gente a veces olvida que hay una gran mayoría de la población que no quiere pagar nada por un servicio de streaming, no sólo aquí, pero en todo el mundo. Del mismo modo que Netflix fue algo novedoso, vamos a a poner algunas series ahí, a mostrárselas a nuevas audiencias y a ver qué tal les va. No tengo ni idea de si FAST [televisión gratuita en streaming con anuncios] va a ser un gran negocio, pero sé que algunas personas no quieren pagar y están de acuerdo con tener anuncios. Y ese es un público potencialmente muy grande y un nuevo público para una serie. Así que es algo que estamos intentando hacer».

Viendo la fantástica acogida que ha tenido el plan básico con publicidad de Netflix en nuestro país, la reflexión del CEO de HBO Max tiene más sentido que nunca. Después de todo, llevamos demasiado tiempo consumiendo televisión lineal por la cara como para que ahora nos importen unos cuantos anuncios entre película y película.


La noticia

«Algunas personas no quieren pagar». HBO Max explica los motivos tras la cancelación de ‘Westworld’ y su venta a plataformas gratuitas

fue publicada originalmente en

Espinof

por
Víctor López G.

.

Powered by WPeMatico