Frederick Wiseman, Jackie Chan, Anne Coates y Lynn Stalmaster son los Oscar honoríficos

La Academia de Hollywood ha elegido a los cuatro receptores de los Oscar honoríficos de este año. Y son cuatro leyendas. Jackie Chan, la montadora Anne V. Coates (Lawrence de Arabia, Dracula, de Coppola; Erin Brokovich, El Hombre Elefante, En la línea de fuego), el director de casting Lynn Stalmaster (Tootsie, Harold y Maude, El Graduado, El Violinista en el tejado) y, por último pero no menos importante, el extraordinario documentalista Frederick Wiseman (Titicut Follies, At Berkeley, National Gallery o In Jackson Heights).

“El Premio de Honor fue creado para artistas como Jackie Chan, Anne Coates, Lynn Stalmaster y Frederick Wiseman – verdaderos pioneros y leyendas en sus oficios,” dijo la presidenta de la Academia Cheryl Boone Isaacs. “La Junta se enorgullece de celebrar sus extraordinarios logros, y esperamos celebrarlo con ellos en los Premios de los Gobernadores en noviembre”.

El Premio de Honor, que no es otra cosa que lo que conocemos como el Oscar Honorífico, se da “en honor a la distinción extraordinaria en su trayectoria, contribuciones excepcionales a la situación de las artes y las ciencias cinematográficas, o por su destacado servicio a la Academia”. Hoy en día se celebra en una gala independiente, que tendrá lugar el 12 de noviembre en el Ray Dolby Ballroom del Hollywood & Highland Center.

Los galardonados de los últimos años:

2009: Lauren Bacall, John Calley, Roger Corman, Gordon Willis

2010: Jean-Luc Godard, Kevin Brownlow, Francis Ford Coppola, Eli Wallach

2011: James Earl Jones, Dick Smith, Oprah Winfrey

2012: Jeffrey Katzenberg, Hal Needham, D.A. Pennebaker, George Stevens Jr.

2013: Angelina Jolie, Angela Lansbury, Steve Martin, Piero Tosi

2014: Harry Belafonte, Jean-Claude Carrière, Maureen O’Hara, Hayao Miyazaki

2015: Spike Lee, Debbie Reynolds, Gena Rowlands

Oscars.org

Powered by WPeMatico