‘Wonder Woman’ hace que el DCEU pase de los 3.000 millones recaudados

‘Wonder Woman’ hace que el DCEU pase de los 3.000 millones recaudados

El DC Extended Universe empieza a notarse en la recaudación de Warner Bros. y, con ‘Wonder Woman’, ya se han superado los 3.000 millones de dólares obtenidos en el box office.

Wonder Woman‘ ha logrado que el DC Extended Universe o DCEU supere los 3.000 millones de recaudación desde que comenzó su andadura en 2013. Aunque Warner Bros. Pictures sigue buscando su pelotazo de más de 1.000 millones de dólares al estilo de ‘El Caballero Oscuro‘ y ‘El Caballero Oscuro: La leyenda renace‘, o al estilo Marvel Studios, lo cierto es que las bases se están asentando y, tras ‘Wonder Woman‘, los números empiezan a ser muy potentes. Ya la película de Diana Prince (Gal Gadot) ha obtenido unas cifras extraordinariamente inauditas y que comentamos recientemente. Pero hoy lo que nos ocupa es el hecho de romper la barrera de los 3.000 millones de dólares.

‘Batman v Superman’ lidera la clasificación, seguida de ‘Escuadrón Suicida que tiene pegada detrás a ‘Wonder Woman’. Todo apunta a que la película de la Princesa de Themyscira acabará segunda en el ranking del DCEU.

Batman v Superman (2016) con Wonder Woman

Estas son las cifras que han obtenido las 4 películas del DCEU que hemos visto hasta la fecha, siendo la última ‘Wonder Woman‘ y sin contar las que están por venir -evidentemente-. ¡Aquí os dejamos los números a través de Box Office Mojo! Los dejamos por orden cronológico de estreno, no por orden de mejor recaudación:

  1. El Hombre de Acero‘ (2013): 668.045.518 millones de dólares.
  2. Batman v Superman‘ (2016): 873.260.194 millones de dólares.
  3. Escuadrón Suicida‘ (2016): 745.600.054 millones de dólares.
  4. Wonder Woman‘ (2017): 713.894.475 millones de dólares.

Escuadrón Suicida (2016)

Evidentemente, está por ver qué sucede con la ‘Liga de la Justicia‘. Este es uno de los títulos más fuerte del DCEU y, probablemente, del género de superhéroes. Los analistas apuntaron en su día a que será uno de los mayores booms del universo compartido de DC Comics. Pero, como sabéis, el comportamiento de una película en taquilla no depende exclusivamente del opening weekend (fin de semana de estreno). El comúnmente llamado boca a boca hace muchísimo. Veremos cómo acabará la cosa…

Para leer el artículo completo sigue el enlace ‘Wonder Woman’ hace que el DCEU pase de los 3.000 millones recaudados

Cinemascomics.com

Powered by WPeMatico