Los números de ‘Wonder Woman’ en taquilla son inauditos

Los números de ‘Wonder Woman’ en taquilla son inauditos

Después de este fin de semana, ‘Wonder Woman’ se convertirá en la película del DC Extended Universe (DCEU) más taquillera de la historia. ¡Por encima de ‘Batman v Superman’!

Lo que está haciendo ‘Wonder Woman‘ en taquilla no es normal. ¡Qué barbaridad de cifras! A pesar de las estimaciones de los analistas expertos en el box office. E incluso a pesar de lo que la propia Warner Bros. Pictures había previsto… ‘Wonder Woman‘ ha roto todos los pronósticos y se ha convertido en un auténtico éxito entre el público. Un éxito que se está traduciendo en unas cifras inaudita que ahora, a través de los números de Box Office Mojo, vamos a analizar a continuación.

Estos son los números de ‘Wonder Woman’ que la van a convertir en la película más taquillera del DCEU.

En estos momentos, la taquilla de la película de DC Comics suma un total de 663.648.207 millones de dólares en todo el mundo. Pero lo que verdaderamente sorprende es el comportamiento del box office de ‘Wonder Woman‘ en Estados Unidos. De ese total, el 49.40% es local. Es decir: 327.848.207 millones recaudados solamente en USA. Ya ha superado a ‘El Hombre de Acero’ (291 millones locales) y ‘Escuadrón Suicida’ (325 millones). Es más, cuando pase este fin de semana ‘Wonder Woman‘ se va a convertir en la película más taquillera de la historia del DC Extended Universe (DCEU) superando a ‘Batman v Superman’ (330 millones).

Wonder Woman

Pero si creías que esto no era bastante, lo realmente admirable ha sido el recorrido de ‘Wonder Woman‘ desde su estreno. Porque todas las películas mencionadas, a las que Diana Prince ha superado o va a superar este fin de semana, tuvieron un estreno muchísimo más significativo que el film dirigido por Patty Jenkins y protagonizado por Gal Gadot. ‘El Hombre de Acero‘ se estrenó con 116 millones, mientras que ‘Escuadrón Suicida‘ y ‘Batman v Superman‘ tuvieron un opening weekend de 133 y 166 millones de dólares respectivamente. Por su parte, ‘Wonder Woman‘ abrió solamente con 103 millones.

¿Será capaz de superar a ‘Batman v Superman’ y ‘Escuadrón Suicida’ en la taquilla global?

Queda por ver cuáles serán sus números definitivos. Especialmente en la taquilla global, que es donde su adversarios hicieron una grandísima recaudación. ‘Batman v Superman‘ ostenta el récord con 873 millones. Pero ‘Escuadrón Suicida‘ le sigue con 745 millones. ‘El Hombre de Acero‘ cierra el podio con 668 millones de dólares. Un tercer puesto que está muy cerca de perder como la cosa siga así.

Wonder Woman

Con los 663 millones de dólares globales de ‘Wonder Woman‘ y teniendo en cuenta que apenas lleva una semana en países como España, el recorrido de Diana Prince por el box office global seguro que será mucho más extenso del que estamos comentando. En Brasil ya se ha convertido en la película de Warner Bros. Pictures más taquillera de la historia. Mientras que en China lleva ya un mes (90 millones recaudados). Y su distribución en el país asiático ha firmado una extensión de un mes más. Así que pinta muy bien todo.

Las previsiones de la película de Patty Jenkins auguran los 400 millones en la taquilla local. Por lo que podría superar los 800 en la global de mantener sus cifras actuales.

Por otro lado, en Estados Unidos las previsiones siguen siendo buenas. No tan buenas como eran hace unas semanas, cuando ‘Wonder Woman‘ tumbaba incluso un estreno tan sonoro como ‘La Momia (The Mummy)‘ de Tom Cruise. O plantaba cara al estreno de ‘Cars 3‘, lo nuevo de Disney Pixar. Pero los analistas aseguran que la última película del DCEU podría alcanzar los 400 millones en la taquilla local. Por lo que llegaría a superar incluso los 800 millones en todo el mundo de mantener los números actuales.

Para leer el artículo completo sigue el enlace Los números de ‘Wonder Woman’ en taquilla son inauditos

Cinemascomics.com

Powered by WPeMatico