La tercera puede ser la vencida para Brian De Palma

Brian De Palma lleva unos años en busca de proyecto. Primero, con Lights Out, anunciado en 2015, y que nos presentaba una película de acción donde una joven ciega con sentidos aumentados se dedicaba a acabar con un programa de asesinos. En 2016 y ante la falta de noticias, De Palma aseguró a Le Parisien que todavía seguía en marcha y que estaba afinando el guion. Nada más se supo.

El 13 de abril, su nombre quedó asociado a otro proyecto, la comedia negra The Truth and Other Lies, protagonizada por un escritor de impecable reputación que se ve envuelto en un laberinto de mentiras cuando su amante se queda embarazada. También infructuoso.

Pero lo que nos llega hoy desde IMGlobal es una idea bastante más definida, más que nada porque ya tiene intérpretes protagonistas: Nikolaj Coster-Waldau y Christina Hendricks. Se trata de Domino, un thriller en el que un policía de Copenhague comienza una búsqueda sin tregua de un sospechoso que acabó con la vida de su compañero. Sucede, no obstante, que dicho sospechoso es, en realidad, un agente de la CIA a la caza y captura de la verdadera responsable de los ataques: una célula de Estado Islámico. Hendricks interpretará a la compañera sentimental del fallecido.

Domino es una coproducción entre Dinamarca (Michel Schønnemann), Bélgica (Jaqueline de Gooeij) y España (la Maestranza Films de Antonio Pérez Pérez) donde, Según apunta THR, se rodará parte de la película. Su libreto corre a cargo del noruego Petter Skavland, responsable del guion de Kon-Tiki.

Este proyecto está prácticamente financiado y ahora toca esperar que en el mercado de Cannes se acuerde una distribución internacional (a lo que podría ayudar la majísima interpretación de Coster-Waldau en Small Crimes, que está disponible en Netflix). Sabremos más a partir del 17 de mayo, cuando entra en circulación.

Via Variety

Powered by WPeMatico