RUMOR: Apple quiere comprar Disney

RUMOR: Apple quiere comprar Disney

Hay un fuerte rumor que indica que Apple quiere comprar Disney por 200 mil millones de dólares.

Apple con este movimiento adquiriría Disney, Pixar, Marvel Entertainment, Lucasfilm, ABC, ESPN y más, muchísimo más. El rumor lo hemos podido leer en variety.

Hoy en día el gran estudio de cine que todos sus estrenos son éxito, es Disney. De hecho La Bella y la Bestia acaba de superar los 1000 millones, la primera de 2017. Así que probablemente no tendía mucho sentido vender, pero si alguien puede comprar ese es Apple. La oferta rondaría los 200 billones de dólares, o lo que es lo mismo 200 mil millones de dólares si lo contamos con el sistema europeo.

Apple compra Disney

Según un analista Apple necesitaría que los reguladores de USA le “echaran una mano”. Al menos, para poder obtener todo el dinero para poder hacer efectiva la operación.

Estas operaciones son más comunes de las parece.

Disney a principios del siglo XXI tenía una crisis económica bastante importante. Así que para salir de ella lo que se les ocurrió fue comprar Pixar. Unos años después compraron Marvel Entertaiment. No contentos con eso compraron Lucasfilms. Hace poco también hubo una gran operación, AT&T compró Warner Bros por 85 billones de dólares. Ahí se adelantaron al propio Apple y a FOX, que estaban interesados en el estudio y todos sus licencias.

Curiosamente otro rumor había saltado hace unos días. Los analistas indicaban que Disney podría comprar Netflix, el servicio de streaming numero uno del mundo. Pero ahora en vez de comprar podrían ser los comprados.

¿Afectaría esto a las películas que van a llegar? Quizás a largo plazo, porque ya tiene el calendario muy bien definido hasta 2019. Van a llenar la cartelera de películas de Pixar, Star Wars y Marvel. Lo que seguro que le reportará muchísimo dinero ya que cada uno de sus estrenos son de los más taquilleros del año.

Para leer el artículo completo sigue el enlace RUMOR: Apple quiere comprar Disney

Cinemascomics.com

Powered by WPeMatico