'Con amor, Victor', 'Veneno' y otras 9 fantásticas series LGBTI+ que puedes ver en streaming

'Con amor, Victor', 'Veneno' y otras 9 fantásticas series LGBTI+ que puedes ver en streaming

Aunque aún queda mucho por recorrer en este terreno, hay que reconocer el cambio a mejor que han experimentado los producciones de ficción, en cuanto a representación se refiere. Es agradable poder tener una oferta cada vez más variada en este campo, donde los personajes LGTBI+ no sean casos anecdóticos o tengamos que ponernos a cubierto cada vez que salga una pareja de lesbianas, con la seguridad de que una de las dos morirá de un momento a otro.

Así pues, sirva esta lista como muestra de esa diversidad seriéfila, en la que podemos encontrar series interesantes de todo tipo de géneros donde haya personajes LGTBI+. Evidentemente, no están todas las que son pero sí son todas las que están.

‘Con amor, Victor’

Lgtb Con Amor Victor

Nació como un spin-off de ‘Con Amor, Simon’ (que no es necesario haberse visto, aunque se hacen algunas referencias) y nos trae la historia de Victor, un adolescente que tiene que afrontar esa etapa de cambios que es la pubertad, con el primer amor, el empezar de cero en otra ciudad… Una desenfadada serie de adolescentes comportándose como tales, buenrollera y sin recurrir a cosas turbias. Si os gustó ‘Hearstopper’, no os la podéis perder.

  • Crítica en Espinof | Podéis verla en Disney+

'Hearstopper': por qué la serie de Netflix es un lugar feliz y merece ser uno de los fenómenos del año

En Espinof

‘Hearstopper’: por qué la serie de Netflix es un lugar feliz y merece ser uno de los fenómenos del año

‘Veneno’

Lgtb Veneno

Si antes hablábamos de ficciones de sonrisa, pasamos a una menos alegre porque esta serie creada por los Javis toma como protagonista a Cristina Ortiz «la Veneno», quien no tuvo una vida lo que se dice fácil. Nos cuentan su historia, desde su infancia hasta su demoledor final, haciendo al mismo tiempo un relato sobre cómo ha ido evolucionando la concepción de las personas trans en España y la importancia de mujeres como ella en este proceso. En palabras de la propia serie: Ella tuvo que correr para que ahora puedan caminar.

  • Crítica en Espinof | Podéis verla en Atresplayer Premium

‘Chucky’

Lgtb Chucky

Muestra perfecta de la variedad de proyectos con contenido LGTBI+ es esta serie de terror que continúa las «aventuras» del perverso Chucky. Aparte de ser una magnífica (y terrorífica) secuela, la pareja gay que se termina formando funciona a la perfección como contrapunto a la parte más macabra del argumento. Si algo demuestra bien esta serie es que un padre homófobo da mucho más miedo que cualquier muñeco diabólico.

  • Crítica en Espinof | Podéis verla en SyFy (Universal+)

‘Nuestra bandera significa muerte’

Lgtb Nuestra Bandera Significa Muerte

La comedia queer del año. Esta divertidísima historia de piratas nos ha robado el corazón, tanto por sus entrañables personajes como por tener una de las historias de amor LGTBI+ más bonitas que hemos podido ver en terreno seriéfilo. Ese bajón que te entra cuando ves una serie donde hay dos personajes que se llevan a las mil maravillas y te encantaría que estuvieran juntos, pero como son del mismo género, sabes que no va a pasar… pues bien, sí pasa. Y vaya si pasa.

  • Crítica en Espinof | Podéis verla en HBO Max

‘Gentleman Jack’

Lgtb Gentleman Jack

De los piratas pasamos a las novias históricas y es que nunca es mal momento para hablar de Anne Lister, la famosa terrateniente dispuesta a hacerse cargo ella misma de sus tierras y cuyas experiencias biográficas han sido adaptadas en este drama de época. Una serie fascinante encabezada por una maravillosa Suranne Jones.

Feliz Día del Orgullo: 17 personajes LGTB que nos encantan

En Espinof

Feliz Día del Orgullo: 17 personajes LGTB que nos encantan

  • Crítica en Espinof | Podéis verla en HBO Max

‘Casa Búho’

Lgtb Casa Buho

Toda esa gente que se ha escandalizado por un beso fugaz en ‘Lightyear’, seguramente se arrancaría los ojos con las miradas que se echan estas dos brujitas. Esta mágica serie, creada por Dana Terrace, es la primera de Disney protagonizada por un personaje abiertamente bisexual y no puede ser más inocente y divertida. No queremos que termine todavía.

  • Podéis verla en Disney+

‘Killing Eve’

Lgtb Killing Eve

El Ship, con mayúsculas, porque si hay alguna pareja que nos ha dado la vida con su tensión sexual no resuelta, esas son Eve y Villanelle. Esta historia de espías tiene como eje central ese juego del gato y el ratón entre una asesina internacionalmente conocida y la agente secreta que la persigue… por la que siente una fascinación que no es de este mundo. Aunque ninguna temporada llegó a superar la primera, ellas siempre fueron razón más que suficiente para verla.

  • Crítica en Espinof | Podéis verla en HBO Max

‘Pose’

Lgtb Pose

No podemos hacer una lista de series LGTBI+ sin mencionar alguna del gran Ryan Murphy. Aunque podría haber entrado perfectamente ‘El asesinato de Gianni Versace’ (que vuelve a estar en streaming), al final nos hemos decantado por esta, que narra el origen de los balls, el vogue y otros elementos clave en la historia del colectivo en la década de los 80-90, en EE.UU. Ojo, porque, aunque tiene momento muy bonitos, también es un drama como la copa de un pino así que preparad la caja de pañuelos.

  • Crítica en Espinof | Podéis verla en HBO Max y Disney+

‘Esta mierda me supera’

Lgtb Esta Mierda Me Supera

Otro perfecto ejemplo donde los personajes LGTBI+ están bien integrados, sin necesidad de poner un foco sobre ello sino tratándolo con una naturalidad encomiable y rompiendo algún que otro cliché de camino. En este caso, la pubertad se manifiesta en nuestra protagonista en forma de poderes psíquicos sobrenaturales y tendrá que aprender a controlarlos. A pesar de estar cancelada, merece la pena echarle un ojo.

  • Crítica en Espinof | Podéis verla en Netflix

‘Given’

Lgtb Given

Lástima que, de todos los animes BL (‘Boy’s Love’) que se hacen en Japón, apenas nos hayan llegado unos cuantos a plataformas. Uno de los más populares es este anime que adapta con sensibilidad el cómic de Natsuki Kizu, sobre un grupo de música que encuentra a su nuevo miembro en Mafuyu, un misterioso chico con una voz hipnótica. Esta primera temporada trata temas como la pérdida y va acercándonos a los sentimientos de cada miembro de la banda.

  • Podéis verla en Crunchyroll

‘Sense8’

Lgtb Sense8

Si hay alguna serie representativa del colectivo LGTBI+, esa es ‘Sense8’. Ya no solo por ser un gran ejemplo de representación, sino por su poderoso mensaje que reivindica la diversidad de todo tipo (de identidad, género, económica, etnográfica…) y la empatía como lenguaje común. Esta serie de ciencia ficción sobre ocho personas conectadas entre sí nos ha enseñado como pocas lo que es la solidaridad y que la unión hace la fuerza.

  • Crítica en Espinof | Podéis verla en Netflix


La noticia

‘Con amor, Victor’, ‘Veneno’ y otras 9 fantásticas series LGBTI+ que puedes ver en streaming

fue publicada originalmente en

Espinof

por
Carla Monfort

.

Powered by WPeMatico