‘Doctor Extraño’ no sólo plagió a Nolan con ‘Origen’

‘Doctor Extraño’ no sólo plagió a Nolan con ‘Origen’

La distorsión de la realidad en ‘Doctor Extraño’ al estilo ‘Origen’ de Nolan no fue la única inspiración para Scott Derrickson. Hubo más…

Era inevitable. Cuando todos vimos los tráilers de Doctor Extraño no pudimos evitar el hecho de que nos recordara a Origen. Aquella obra de arte cinematográfica dirigida por Christopher Nolan en 2010. En la película de Nolan, protagonizada por Leonardo DiCaprio, vimos cómo los niveles del subconsciente eran capaces de jugar con nuestra propia realidad. Diseños audiovisuales que hemos visto también en Doctor Extraño.

‘Origen’ ya jugó con las realidades seis años antes de ‘Doctor Extraño’

doctor-extrano-origen-nolan

Cuando los personajes de la última película de Marvel Studios pelean en esa especie de mundo espejo, la realidad también cambia. No hablamos del plano astral. Ni tampoco del mundo de la magia propiamente dicho. Los que hayan visto la película o recuerden los tráilers lo entenderán. Dejamos el siguiente GIF de Doctor Extraño:

.ʎʇılɐǝɹ ɹnoʎ ǝƃuɐɥɔ .puıɯ ɹnoʎ uǝdo ǝƃuɐɹʇsɹoʇɔop# pic.twitter.com/Q4d9rekz8G

— Doctor Strange (@DrStrange) 24 de agosto de 2016

Y ahora un vídeo de Origen, bastante similar

Un videoclip de 1999 sirvió a Scott Derrickson para crear la visión caleidoscópica

doctor-extrano-origen-nolan-1

Pero este no ha sido el único caso de coincidencias audiovisuales en Doctor Extraño. The Hollywood Reporter ha comparado uno de los momentos de la película de Marvel con un videoclip de 1999. En este caso se refiere a cuando en la película protagonizada por Benedict Cumberbatch en el papel de Stephen Strange nos introducen en una especie de mundo caleidoscópico. Para muestra, un botón:

ǝƃuɐɹʇsɹoʇɔop# ˙ʎuᴉʇsǝp ɹnoʎ ǝƃuɐɥɔ ˙ʎʇᴉlɐǝɹ uoᴉʇsǝnb pic.twitter.com/YSV3ibYHqs

— Doctor Strange (@DrStrange) 25 de agosto de 2016

Ahora comparemos lo visto con el susodicho videoclip. La siguiente canción se titula Let Forever Be. El grupo es The Chemichal Brothers y el vídeo está realizado por Michel Gondry.

¿Qué os parece? ¿Veis similitudes?

Para leer el artículo completo sigue el enlace ‘Doctor Extraño’ no sólo plagió a Nolan con ‘Origen’

Powered by WPeMatico