Warner Bros. podría perder los derechos de DC Comics

Los derechos de DC Comics y del DC Extended Universe (DCEU) que posee Warner Bros. Pictures podrían quedarse sin dueños y salir a concurso para que cualquier otro estudio interesado se hiciera cargo de las licencias de los superhéroes.

Warner Bros. Pictures podría perder los derechos de DC Comics. Es complicado de explicar, así que empezaremos por el principio de los tiempos…. En octubre de 2016 se confirmó que AT & T estaba progresando positivamente para comprar la empresa de Time Warner por un valor de 85.000 millones de dólares. Sin embargo, el acuerdo se ha enfrentado a la oposición del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, quien obligó a bloquear y paralizar el acuerdo empresarial argumentando que “se estaban rompiendo las leyes de competencia y se iba a formar un monopolio” dentro de la industria audiovisual. Algo que también podría pasar con 21st Century Fox si acaba siendo absorbida por The Walt Disney Company.

Warner se enfrenta a una demanda de 900 millones: ¿Qué pasa con DC?

El presidente ejecutivo de AT & T, Randall Stephenson, explicó recientemente a los inversores lo siguiente: “Si bien seguimos abiertos a encontrar soluciones razonables para abordar las preocupaciones del gobierno, esperamos que este caso finalmente se resuelva en los tribunales. Seguimos confiando en que completaremos el acuerdo“. Según ha explicado Comic Book Movie, el próximo 19 de marzo comenzará el proceso para saber si, definitivamente, se permite o no se permite el traspaso.

El DC Extended Universe (DCEU) de DC Comics podría dejar Warner Bros. Pictures para salir a concurso, a la espera de algún interesado.

Por otro lado, un informe reciente publicado por The Wrap sobre el actual estado del DC Extended Universe (DCEU) de DC Comics en Warner Bros. Pictures reveló la siguiente información al respecto: “Si el acuerdo termina rompiéndose y no se puede llevar a cabo, una fuente muy cercana a la compañía aseguró a The Wrap que Time Warner probablemente se divida en distintas secciones y se vendería por separado; es decir, se quedarían Warner Bros. Pictures, HBO y Turner, cada una por su lado. Y el destino de DC Comics quedaría en suspenso, en el aire“. Si esto sucede como está explicado, los derechos de DC Comics y el DC Extended Universe quedarían sin dueño y podrían salir a concurso. Siempre y cuando Time Warner no decida antes qué hacer con ellos.

Cinemascomics.com

Powered by WPeMatico