Vuelve Germán Areta

A fuego lento se ha venido cocinando la nueva película de José Luis Garci, El crack cero, la largamente esperada nueva aventura de Germán Areta, el detective que encarnó Alfredo Landa y que ahora encarna Carlos Santos 36 años después de El crack dos. Una idea que surgió tras hablar Garci con Maite Imaz, viuda de Alfredo Landa, y después de que Garci, en teoría, diera por cerrada su carrera como director.

El título ya nos indica que estamos ante una precuela, una en la que Garci parece querer mutar al cine negro clásico tanto en tono como en forma (blanco y negro, ritmo pausado y una investigación encargada por una atractiva mujer).

Aquí la sinopsis oficial: “Seis meses después del suicidio del afamado sastre Narciso Benavides, una misteriosa y atractiva mujer casada visita a Germán Areta, prestigioso ex policía de la Brigada Criminal y ahora detective privado, para que inicie una investigación exhaustiva sobre el “Caso Benavides”. La mujer está convencida de que el sastre, que además era su amante, fue asesinado. Aunque su instinto le dice a Areta que la gente sólo mata por amor o por dinero, irá descubriendo que hay más motivos, y más de un sospechoso, para quitar de en medio al sastre.

La película, en la que participan también Miguel Ángel Muñoz (dando vida al “moro” que encarnó Miguel Rellán), Macarena Gómez, Paula Echevarría, Cayetana Guillén Cuervo o Pedro Casablanc, se estrena finalmente el próximo 4 de octubre.

el crack cero poster

el crack cero poster

Powered by WPeMatico