'Virtual Hero' es una mala imitación del género shônen: una serie solo para incondicionales de Rubius

'Virtual Hero' es una mala imitación del género shônen: una serie solo para incondicionales de Rubius

Lo mejor que se puede decir de ‘Virtual Hero’ es que Movistar+ ha querido adentrarse en un terreno prácticamente desconocido en la televisión española como es la animación “no infantil”. Que el intento sea fallido desde el punto de vista cualitativo es otra cuestión.

Hoy viernes, la plataforma de pago española ha estrenado ‘Virtual Hero’, serie animada creada por Rubius, uno de los Youtubers hispanohablantes más famosos e importantes. Una serie de doce episodios cuyos seis primeros ya están disponibles en Movistar.

Basada en el cómic publicado por Planeta, ‘Virtual Hero’ sigue las aventuras de Rubius, youtuber y gamer al que le llega un misterioso paquete: unas gafas de realidad virtual de última generación. Lo que no sospecha es que este “Los mundos de juego” al que le conecta es una trampa urdida por Trollmask, quien ha atrapado a un grupo de cien jugadores.

En WATmag

‘De Rubén a Rubius: el viaje de un Virtual Hero’ tiene más de making-of que de documental

Así Rubius será “el elegido” para recorrer estos mundos de juego para ganar niveles y liberar a los jugadores venciendo a Trollmask y su aliada Demonika. Para ello contará con la ayuda de Sakura, Zombirella, Slimmer y la inteligencia artificial G4t0.

La serie, cuyo cuarto episodio podéis ver gratuitamente, cuenta con la idea original de Rubén Doblas y el diseño de personajes de Lolita Aldea. Al guion se encuentra Juan Torres (más conocido como ElTorres) y Alexis Barroso, que se encarga también de la dirección.

‘Virtual Hero’ parece la típica obra hecha por un chaval al que le gusta el anime y los videojuegos y quiere hacer “algo que mole”. Un fanzine animado sin ningún tipo de pretensión y de nula calidad. Y esto se ve desde el primer minuto.

Virtual HeroVirtual Hero

A todos los efectos nos encontramos con un mal “anime” trasnochado. Sí, sé que no es un anime, pero todo en ‘Virtual Hero’ es una mala imitación de la animación nipona y los tropos del género de aventuras. Y cuando digo mala es tanto por guion como por el dibujo y la animación en sí.

Que digo yo, que puestos a imitar, ya podrían haber intentado replicar, al menos, la épica y el dramatismo propio del shônen, género del que beben claramente. Pero no. Las aventuras de Rubius y compañía ni atrapan ni emocionan ni siquiera el humor que le quieren impregnar funciona.

En Espinof

‘Cavernícola’ es el último ejemplo de que los famosos son una lacra para el doblaje

Hace tiempo hablé de la lacra que era para el doblaje de animación el uso de famosetes. Sí que puede resultar un gancho, pero hace más mal que bien al resultado final. Claro, una serie protagonizada por Rubius, iba a ser difícil que él mismo no pusiera voz a su propio personaje.

Rubius MangelRubius Mangel

Si ya de por sí dicho personaje es un poco inaguantable (el típico pesado graciosillo presumido y presuntuoso pero cero carisma), con la voz de Rubius se hace todavía más cuesta arriba.

‘Virtual Hero’ parte de la presunción de que la marca Rubius vende, y a partir de ahí no han debido comerse nada la cabeza para intentar, siquiera, que la serie sea buena. Es una serie que solo gustará a los incondicionales del influencer.

También te recomendamos

‘Virtual Hero’, las aventuras animadas de Rubius ya tienen fecha de estreno en Movistar+

Lavadora con función vapor: qué es y cómo debe utilizarse

Movistar+ quiere producir 15 series originales al año y sumará el catálogo de Netflix en diciembre


La noticia

‘Virtual Hero’ es una mala imitación del género shônen: una serie solo para incondicionales de Rubius

fue publicada originalmente en

Espinof

por
Albertini

.

Powered by WPeMatico