Venecia 2019 (4ª jornada): A los pies de Joaquin Phoenix y su Joker

Ayer la Biennale vivió una jornada que tuvo como principal protagonista al director Roman Polanski que estaba escondido debajo de un seto debido a la orden de búsqueda y captura que pesa sobre él mientras que El oficial y el espía se presentaba a la competición con críticas muy variadas.

La de hoy ha estado reservada a otros títulos muy esperados, Ema de Pablo Larraín y Joker de Todd Phillips.

El siempre sobresaliente Pablo Larraín vuelve a la Mostra con Ema. El film se centra en Ema, una bailarina con un enorme complejo de culpa porque ha abandonado a su marido y renuncia al hijo que había adoptado porque es incapaz de criarlo y que se entrega a los placeres de la vida para anestesiarse y liberarse. Ema ha sido un zambombazo en la Biennale porque Larraín retrata sin tabúes a una generación a la deriva entregada al exceso sexual, de sustancias y musical y las apariencias. Salvo el crítico de The Hollywood Reporter que considera que Larraín fuerza demasiado la máquina para involucrar al espectador, el resto se ha quedado ojiplático con el film porque es un espectáculo audiovisual en donde el sexo y los bailes a ritmo de reggaeton tienen una presencia obligada. La cinta está protagonizada por Mariana di Girolamo y Gael García Bernal.

EmaVenecia

EmaVenecia

Si Ema despertaba interés el Joker de Todd Phillips que es uno de los títulos más esperados de esta temporada no iba a ser menos. La cinta protagonizada por Joaquin Phoenix es una aproximación realista y oscura al famoso personaje del Joker creado por DC Comics desprendiéndose de la pátina del cine de superhéroes. Que fuera seleccionado por el festival de Venecia y que Joaquin Phoenix vaya a ser homenajeado en Toronto son indicativos de que no se han andado con chiquitas y la recepción de la prensa lo ha hecho notar con una sonora ovación que se ha tenido que escuchar hasta en Gotham. La crítica la considera como una adaptación a nuestros días de Taxi Driver (Robert De Niro está presente en el reparto) ya que quien se convirtió en el Joker no es más que alguien que no pinta nada en la sociedad y termina siendo dominado por la locura, y que sobresale por la descomunal interpretación de un Joaquín Phoenix que una vez más se entrega en cuerpo y alma a su actuación.

JokerVenecia

JokerVenecia

Mañana más.

Powered by WPeMatico