Tráiler de ‘Fences’, la apuesta al Oscar de Denzel Washington

Hace unos meses os comentamos que Denzel Washington ya había decidido la que sería su tercera película como director: Fences. El tráiler ha sido publicado este martes. Y os lo dejamos aquí.

Precisamente Washington consiguió en el año 2010 el Tony por esta obra de teatro de August Wilson, escrita en 1983 pero que no llegaría a los escenarios de Broadway hasta cuatro años después, con James Earl Jones y Mary Alice, como protagonistas — y también ganadores del Tony, como la propia obra, sobre un antiguo jugador de béisbol que termina trabajando recogiendo la basura en Pittsburgh y que mantiene una complicada relación con los suyos.

Tanto Denzel Washington como Viola Davis repetirán como actores en la adaptación cinematográfica, acompañados por Stephen Henderson, Russell Hornsby, Mykelti Williamson, Jovan Adepo y Saniyya Sydney.

La película se estrena en Estados Unidos el próximo 25 de diciembre, con producción de Scott Rudin (La Red Social) y con el propio Wilson acreditado al frente del guión adaptado. Como apunta Mary Carmen: Wilson falleció en 2005. El guión, realmente, es de Tony Kushner — dramaturgo responsable de Angels in America y del Spielberg serio de Lincoln, Múnich y la próxima The Kidnapping of Edgardo Mortara — quien, sin embargo, ha renunciado a poner su nombre al tratarse de una versión exacta de la obra original.

PD: Como era de esperar, el tráiler está dominado por uno de los momentos más significativos de la obra de Wilson: el monólogo How come you ain’t never liked me.

Powered by WPeMatico