Todos los Joker del cine ordenados de peor a mejor

Todos los Joker del cine ordenados de peor a mejor

‘Joker’ está arrasando en la taquilla. La nueva versión cinematográfica del mítico villano del universo Batman ha conquistado al público y en Warner seguro que se están frotando las manos ante la posibilidad de una secuela que hasta hace bien poco se daba por imposible.

Uno de los grandes responsables de su éxito es Joaquin Phoenix, quien ofrece una inolvidable actuación en la película. A continuación vamos a repasar todos los Joker del cine de peor a mejor -y aquí incluiremos a los que sus películas se hayan visto en la gran pantalla- para ver dónde queda la versión más reciente del actor ganador de un Óscar por ‘En la cuerda floja’.

Jared Leto en ‘Escuadrón suicida’

Prometía mucho la versión del personaje a cargo de un Jared Leto recién salido de ganar el Óscar por su inolvidable interpretación en ‘Dallas Buyers Club’, pero luego fue quizá la mayor decepción de todo ‘Escuadrón suicida’. Cierto que tenía pocos minutos para dejar huella y que además sus apariciones estaban más dedicadas a dar trasfondo a la Harley Quinn de Margot Robbie, pero es que luego no aportaba gran cosa más que parecer un chiflado.

En busca del mejor Joker: así han sido las diferentes encarnaciones del mal en Gotham

En Espinof

En busca del mejor Joker: así han sido las diferentes encarnaciones del mal en Gotham

Cesar Romero en ‘Batman’

El inolvidable Batman de la serie de los años 60, pero su presencia en la lista se limita a su participación en la película a la que dio pie en 1966, el primer largometraje en acción real del caballero oscuro -aunque entonces de oscuro tenía bien poco-. La sobrecarga de villanos que hay en dicha película le impide brillar tanto como en la serie, pero se mantienen las muecas y el humor característico de una etapa más luminosa y cómica que parece haber sido desterrada en las últimas adaptaciones.

Zach Galifianakis en ‘Batman: La Lego Película’

La primera versión animada de la lista -y no será la última- se la debemos a ‘Batman: La Lego Película’, donde se jugaba muy bien con la necesidad mutua entre héroe y villano. Aquí no se desprecia ni sus posibilidades como amenaza temible ni tampoco un elemento cómico que parecía olvidado. Galifianakis sabe cómo darle entidad a ambos para elevar aún más este fantástico divertimento.

La puedes ver en HBO

Mark Hamill en ‘La máscara del fantasma’

Difícil ponerle peros a quienes crean que la encarnación de Hamill de Joker a lo largo de los años es la versión animada definitiva. Todo comenzó con la serie animada de los años 90 -que no computa para la lista- y su primera aventura en la gran pantalla tuvo lugar en ‘La máscara del fantasma’. Allí Hamill deja su sello con el inconfundible tono que presta a su voz, manteniendo el lado cómico del personaje pero siempre amenazante. Posteriormente recuperó el personaje en multitud de ocasiones -incluyendo varios videojuegos- hasta que le dijo adiós con ‘La broma asesina’.

Las 29 mejores películas de animación de la historia

En Espinof

Las 29 mejores películas de animación de la historia

Jack Nicholson en ‘Batman’

Una perversa prolongación de la versión introducida por Romero dos décadas antes. Un icono que parecía imposible de superar basado en un festival de excesos bien medidos por Nicholson para jugar con el personaje y adueñarse de la película de forma inapelable. Por suerte, Tim Burton estaba en forma en aquella época y además Michael Keaton fue toda una sorpresa como Batman.

Joaquin Phoenix en ‘Joker’

La bajada a los infiernos de Phoenix en ‘Joker’ es indiscutible. Resulta magistral la forma en la que va mostrando el progresivo deterioro mental de un personaje que ya empieza en una situación de lo más delicada. Si nos ponemos estrictos, Joker no aparece demasiado en la película, pero el tramo final en el que provoca un estallido en Gotham convirtiéndose en el símbolo de la rebelión tiene muchísima fuerza. Casi tanta como la interpretación de Phoenix.

'Joker': 19 películas para ver si te quedaste con ganas de más después del spin-off de DC con Joaquin Phoenix

En Espinof

‘Joker’: 19 películas para ver si te quedaste con ganas de más después del spin-off de DC con Joaquin Phoenix

Heath Ledger en ‘El caballero oscuro’

Hay mucho que alabar en ‘El caballero oscuro’, pero nada tanto como la inolvidable interpretación de Ledger. Sin la necesidad de pasar por una transformación física acusada, el actor su sumergió en la laberíntica mente de un trastornado que simplemente quería ver el mundo arder. Desde su excelente presentación robando un banco hasta su triunfo corrompiendo a Harvey Dent, todo resulta brillante.

La puedes ver en Netflix, HBO y Movistar 

¿Cómo los ordenaríais vosotros?

También te recomendamos

En busca del mejor Joker: así han sido las diferentes encarnaciones del mal en Gotham

San Sebastián 2019: conclusiones y las mejores películas de la 67ª edición

‘¡Shazam!’: 24 easter eggs y referencias con los que exprimir a fondo la última película de DC


La noticia

Todos los Joker del cine ordenados de peor a mejor

fue publicada originalmente en

Espinof

por
Mikel Zorrilla

.

Powered by WPeMatico