‘Superagente canino’ regala caramelos a la salida del cole

Hola, ¿qué tal?. Me llamo Javi y estoy escribiendo una noticia sobre la clase de película que nadie recordará nunca SALVO POR UNA ESTÚPIDA POLÉMICA QUE IMPLICA A UN CHUCHO, SUS PARTES ÍNTIMAS Y UNA HORDA DE PADRES ACOJONADOS CON INTERNET.

Global Road Entertainment, productora de Superagente Canino, ha decidido reeditar la última película de Raja Gosnell después de una sucesión de quejas que venían a decir que la película promovía el abuso infantil. Una película protagonizada por un rottweiler, un chihuahua, un yorkshire terrier, un carlino, un tigre, dos palomas, un panda bebé y un poli. Ni un niño.

La queja viene motivada por un par de escenas en las que al perro protagonista, durante una competición canina en la que se infiltra (la peli es un remedo de Miss Agente Especial), le someten a una inspección de sus partes íntimas mientras le invitan a pensar en un “lugar zen” para pasar el mal rato de la forma menos traumática posible. Hasta aquí, sólo un gag penoso.

Ese gag, sin embargo, ha sido interpretado por algunos padres, primero, y por el Centro Nacional de Explotación Sexual, después, como una reproducción de las tácticas que utilizan algunos abusadores de menores. Por consiguiente, ojo, se la ha acusado de promover tales prácticas al entender que se normalizan esas actuaciones a ojos de los posibles niños que vean esa película.

La película se estrenó el pasado fin de semana con críticas bastante malas, como viene siendo habitual en la carrera de Gosnell, director encasillado en comedias de corte “familiar” como Esta abuela es un peligro, Los Pitufos, Scooby-Doo y su secuela o Un Chihuahua en Beverly Hills. Los cines ya tienen sus copias sin tocamientos perrunos listas para su segundo fin de semana en salas.

Aquí el enlace al comunicado del Centro Nacional de Explotación Sexual de Estados Unidos. La productora se ha manifestado en estos términos tras recibir las quejas y tomar medidas al respecto: “La compañía se toma estos temas muy en serio y está comprometida con ofrecer un entretenimiento de calidad para su audiencia en base a la calificación de las películas. Pedimos disculpas ante cualquier persona que haya sentido que la versión original de Superagente Canino lanzaba un mensaje inapropiado. La versión revisada de la película estará disponible para su visionado en todo el país este mismo fin de semana“.

No sé qué es peor, si el hecho de que la productora no defienda que la película es cualquier cosa menos una banalización del abuso infantil o que la película sea cualquier cosa menos algo en lo que invertiría mi tiempo libre en el día más aburrido de mi vida.

Aquí el tráiler español:

Vía THR

Powered by WPeMatico