Sony prepara un reboot de 'Starship Troopers'

Starship Troopers

Mientras Paul Verhoeven tarda años en realizar una película, Hollywood se gasta millones y millones en producir remakes y reboots de sus trabajos más populares. Y lo peor es que lo hacen mal porque se quedan en la superficie de la historia, no entienden por qué funcionaron. Tras ‘Desafío total’ (‘Total Recall’) y ‘RoboCop’, se ha puesto en marcha una nueva versión de ‘Starship Troopers’.

Sony está detrás del proyecto y, una vez más, parece que la intención es mosquear a los fans de la original. Para ocuparse del guion han fichado a Mark Swift y Damian Shannon, dúo que ha escrito ‘Freddy vs. Jason’ (2003), el remake de ‘Viernes 13’ (‘Friday the 13th’, 2009) y la adaptación de ‘Los vigilantes de la playa’ (‘Baywatch’) que llegará a los cines el próximo verano. Da la sensación de que han elegido a los primeros que se encontraron…

Ante la oleada de comentarios negativos provocados por la noticia, los guionistas acudieron a Twitter para aclarar que les encanta la película de Verhoeven y no van a rehacerla (como si supieran), sin aportar más detalles. La única explicación es que Swift y Shannon van a ser más fieles a la novela que adaptaba el film de 1997, escrita por Robert A. Heinlein.

La historia se centra en la vida militar de un soldado llamado Johnny Rico, mientras la Tierra está en guerra con unos bichos alienígenas. Verhoeven aportó un jugoso toque satírico a ‘Starship Troopers’, señalando el fascismo y la propaganda del ejército. Se produjeron tres secuelas que se estrenaron directamente en formato doméstico, ninguna de ellas a la altura de la primera.

Vía | Hollywoodreporter

También te recomendamos

Taquilla española | Tim Burton vuelve a la senda del éxito con Miss Peregrine

Paul Verhoeven explica por qué fracasan remakes como ‘RoboCop’ y ‘Desafío total’

3.200 millones de pollos muertos al año en el mundo tienen una solución para sobrevivir. Y es impresionante


La noticia

Sony prepara un reboot de ‘Starship Troopers’

fue publicada originalmente en

Blog de cine

por
Juan Luis Caviaro

.

Powered by WPeMatico