Shin Godzilla, VISTA EN SITGES

IMG_0147.JPG

Auditori de Sitges lleno para recibir a uno de los monstruos más míticos de la historia del cine, Godzilla. Tras la adaptación americana de Gareth Edwards que vimos en 2014, en esta ocasión son los padres de la bestia los que demuestran aquello de “como en casa, en ningún sitio”

Shin Godzilla, dirigida por  Hideaki Anno (Evangelion) y Shinji Higuchi (Attack of Titans), narra el ataque de la radioactiva criatura surgida del mar al país nipón. Hasta aquí nada nuevo, pero la cinta desde sus inicios va tomando un más que interesante punto de vista, centrando la atención en todas las reacciones y decisiones que va tomando el gobierno Japonés a medida que se suceden los acontecimientos.

 Shin Godzilla, VISTA EN SITGES 
Para los no iniciados especialmente en el cine de monstruos asiático como un servidor, es un inteligente factor que convierte la película por momentos en una descripción detallada de la burocracia gubernamental japonesa. 

Los amantes del género disfrutarán con un Godzilla a lo grande, sin escatimar en tamaño y capacidad de destrucción. En esta ocasión los directores han utilizado la tecnología CGI para recrear al monstruo que va luciendo cada vez mejor a medida que avanza el metraje.
  
Sorprende el aire nacionalista que respira la cinta, más cercano a un blockbuster americano que a una cinta de estas características, pero que demonios, le da mayor épica si cabe a Shin Godzilla. 

En definitiva, una película completa que devuelve la mejor versión de Godzilla y que ofrece al espectador no habitual motivos más allá de la bestia, para iniciarse en el género. 

Trailer 

  

Ficha Técnica 

Título original:Shin Gojira

Año:2016

Duración: 119 min.

País: Japón 

Director: Hideaki Anno, Shinji Higuchi

Guión: Hideaki Anno

Música: Shirô Sagisu

Reparto:Satomi Ishihara, Hiroki Hasegawa, Kengo Kôra, Yutaka Takenouchi, Akira Emoto, Jun Kunimura, Ren Ohsugi, Pierre Taki y Mark Chinnery

Productora: Toho Company / TFC

El artículo Shin Godzilla, VISTA EN SITGES fue publicado originalmente en Fin de la Historia.

Powered by WPeMatico