[Series] Comentarios de The Flash 2×16: Into the Speed Force

Imagen de The Flash 3x16: Into the Speed ForceEn el capítulo de esta semana de “The Flash”, Barry regresa a la Fuerza de la Velocidad en “Into the Speed Force” para intentar arreglar las consecuencias del episodio anterior.

Tenéis los comentarios tras el salto, pero ojo con los spoilers.

Comentarios de “The Flash” 2×16: “Into the Speed Force”

  • Para salvar a Wally, Barry decide regresar a la Speed Force con la ayuda del Team Flash, que diseñan un dispositivo para traerlo de vuelta en caso de emergencia. Flash aparece en la Comisaria de Central City donde se encuentra con un fantasma de la Fuerza de la Velocidad que ha tomado la forma de Eddie Thawne, por lo que supone el regreso de Rick Cosnett a la serie después de que falleciera en la primera temporada, sin contar con su cameo esporádico del año pasado.
  • Pero la Fuerza de la Velocidad no está en buenos términos con Barry ya que él prometió que aceptaría la muerte de su madre y, por el contrario, creo la realidad de Flashpoint desencadenando todos los acontecimientos de esta temporada por intentar salvarla. Por ello no le van a poner fácil recuperar a Kid Flash y le enfrentan a una Ira del Tiempo y hasta a Hunter Zolomon en su forma de Black Flash, que ha tenido un papel relevante este año en “DC’s Legends of Tomorrow”.
  • Una vez sale de la comisaría, Barry va a S.T.A.R. Labs y allí ve a Caitlin con un bebé, que es el hijo que habría tenido con Ronnie si este no hubiera fallecido para salvar la ciudad. De hecho volvemos a ver al primer Firestorm, y es que la Fuerza de la Velocidad está tomando la forma de todos aquellos que, directa o indirectamente, se sacrificaron por Barry, por eso el último fantasma que se encuentra es Leonard Snart. Esto lo explican con que Snart se unió a las Leyendas inspirado por Flash, por lo que su sacrificio final fue simplemente él intentando ser el héroe que creía ser.
  • Durante un enfrentamiento con una Ira del Tiempo, usa el dispositivo que le iba a permitir regresar, por lo que se queda aparentemente atrapado. Para encontrarle, Cisco acude a Tierra 3 para que Jay Garrick les ayude y pese a que consiguen salvar a Wally (quien estaba reviviendo una y otra vez la muerta de su madre), Garrick se queda atrás porque un velocista debe tomar el lugar de otro velocista.
  • En Central City, Jesse está empeñada en encontrar a Savitar por su cuenta, para hacerle pagar por lo de Wally, finalmente lo consigue y con la ayuda de H.R. descubre que se le puede hacer daño, que bajo esa armadura hay una persona. Al final del episodio se va a Tierra 3 porque Garrick está atrapado en la Speed Force y allí necesitan un velocista.
  • Antes de rescatar a Wally hay un breve combate entre Jay Garrick y Leonard Snart, y este le menciona que se está “volviendo muy lento en su edad de oro”. Justamente, el personaje de Garrick fue creado en lo que se conoce como la Edad de Oro de los superhéroes, que comprendió desde la aparición de Superman hasta la instauración del Comics Code.
  • De vuelta a la ciudad, Iris le dice a Barry que quiere casarse con él pero ahora es él el que ha cambiado de opinión y le dice que necesitan darse un tiempo. Y que será él el que la salve de Savitar.

Vía información | TV By The Numbers

La entrada [Series] Comentarios de The Flash 2×16: Into the Speed Force apareció primero en BdS – Blog de Superhéroes.

Powered by WPeMatico