Schrader reactiva su nueva versión de ‘Tras la pista de los asesinos’

Una cosa que me llega gracias a Ángel. Durante la entrega de los premios Critic’s Choice, uno de los integrantes de la organización, Erick Weber, habló con Paul Schrader sobre sus futuros proyectos. Y Schrader respondió.

Also spoke with Paul Schrader fresh off his #CriticsChoiceAwards original screenplay win, told me he’s writing a western titled NINE MEN FROM NOW with Ethan Hawke & Willem Dafoe as its two leads

— Erick Weber, AWARDS ACE (@ErickWeber) January 14, 2019

Según Weber, Schrader está escribiendo un western llamado Nine Men from Now, y tiene enfilados a Ethan Hawke y a Willem Dafoe como protagonistas. Buscando por los Internets, he encontrado un poco más de información.

Nine Men from Now es una nueva versión de Seven Men from Now, titulada aquí como Tras la pista de los asesinos, una película de Budd Boetticher de 1956, en el inicio de la colaboración entre el director y Randolph Scott, protagonista aquí junto a Gail Russell y Lee Marvin. La película, escrita por Burt Kennedy — a quien Boetticher describió como “el mejor guionista de Westerns de la historia del Cine” — es una historia de venganza: un sheriff persigue a los siete hombres que mataron a su mujer durante un atraco a una oficina de correos.

seven

seven

Aquí tenéis el principio.

Y no es un proyecto nuevo. De hecho, es un guion que Schrader lleva trabajándose unos 20 años, si hacemos caso al inventario de los documentos del director que alberga el Harry Ransom Center.

Captura

Captura

Como podéis ver, los documentos de investigación tienen fecha de 1995, el tratamiento data de 1997 y el primer borrador es del año 1998. Su título alternativo: Vengeance. Esto es lo que he podido encontrar, por el momento.

 

Powered by WPeMatico