Ryan Coogler firma para escribir y dirigir ‘Black Panther 2’

THR ha confirmado que Marvel ha conseguido por fin que Ryan Coogler estampe su firma en el contrato para escribir y dirigir la secuela de Black Panther. No ha especificado exactamente cuándo ha sucedido, pero sí precisa que no ocurrió cuando Marvel lo deseó por vez primera — en las semanas previas y posteriores al estreno en febrero de la película –.

El medio señala que Coogler y su equipo pidieron tiempo para decidirse hasta que decidieron aceptar la propuesta “hace algún tiempo”.

Por lo demás, cero sorpresas. Tampoco Marvel/Disney tienen especial interés en acelerar la llegada de otros mil millones y pico de pavos de recaudación, cuando tiene películas de sobra para cumplir el cupo.

El estudio espera comenzar el rodaje de la secuela a finales de 2019, principios de 2020, dependiendo de los futuros estrenos de la compañía, entre ellos la película de Viuda Negra, por la que Scarlett Johanson podría embolsarse unos 15 millones de dólares, según se ha hecho saber en las últimas horas. La misma cantidad que Evans y Hemsworth cobraron por su participación en Civil War y Thor: Ragnarok — fruto teóricamente de la renegociación liderada en su día por Robert Downey Jr. –.

Está curioso el artículo, que habla del salario de Johansson, pero además proporciona salarios adicionales de otros protagonistas de Marvel (Chadwick Boseman cobró dos millones por Black Panther, aprovechando que hablamos aquí de ella; espera multiplicar su sueldo en la siguiente entrega), mientas que Brie Larson cobrará cinco como Capitana Marvel (compromete su participación a siete películas, por cierto, bien como protagonista o bien en calidad de incorporada*). Cabe puntualizar que THR ha obtenido estas cifras de múltiples fuentes próximas a Disney, que oficialmente se ha limitado a “poner en tela de juicio la exactitud” de las mismas y a recordar que no habla públicamente de salarios.

* Larson ha desmentido esta información. Lo añado aquí.

Counterpoint: this is not true https://t.co/aDlKZu8Rqo

— Brie Larson (@brielarson) October 11, 2018

THR

Powered by WPeMatico