[Reseñas] Invencible Iron Man 66

Invencible Iron Man 66 - Portada, por David Márquez

Edición original: Invincible Iron Man v5,5 USA
Fecha de salida: Mayo de 2016
Guión: Brian Michael Bendis
Dibujo: David Márquez
Formato: Comic-Book. 24 páginas
Precio: 1,95 €

Ya hemos comentado que estamos encantados con el Invencible Iron Man de Brian Michael Bendis. Puede que no sea la serie más original, ni la más rompedora, pero es sumamente entretenida. Los guiones de infarto de Bendis vienen acompañados por unos espectaculares dibujos por parte de David Marquez, que hacen de esta cabecera una colección que nadie debería perderse.

Sin embargo, tras el último número, estábamos algo decepcionados: tras el anuncio a bombo y platillo del ingreso de Mary Jane Watson en la colección, en el último número que reseñamos, la pelirroja no aparecía en más que tres viñetas. Un auténtico bajón que no empañaba demasiado el resultado general, pero que sí que nos dejaba con muchas ganas de otro número en el que viéramos brillar a la supermodelo, actriz, y exesposa de Peter Parker.

Afortunadamente, dado que Panini lanzó dos números el mes de mayo de “Invencible Iron Man”, ya tenemos con nosotros ese “otro número”. Una entrega que, además, supone la conclusión del primer arco de esta nueva etapa del Hombre de Hierro, que ha tardado basta cinco números en completarse por completo. Es aquí, por tanto, donde tenemos que zanjar todos los hilos que se han abierto a lo largo de los números anteriores. ¿Lo han logrado? Bueno, adelantando lo menos posible sí que os podemos decir que este arco podría ser adaptado perfectamente como una superproducción de Marvel Studios con relativamente pocos cambios. Ahí queda eso.

Vamos primero con lo primero y es algo que quedaba pendiente de la anterior reseña, y es el nuevo gran elemento de la vida de Tony Stark: Mary Jane. Seamos claros, Mary Jane mola. Mola mucho. Bendis tiene mucha experiencia con el personaje en la versión Ultimate, pero es una versión más joven e insegura. Esta MJ, por el momento vital en el que se encuentra, es una versión mucho más cañera, más madura, e incluso me atrevería a decir que más cansada de la vida. Su rol no es el que esperábamos cuando anunciaron el salto del personaje a esta cabecera, y precisamente, por eso mismo funciona.

Invencible Iron Man 66 - Panel Interior, por David Márquez

En cuanto al final del arco en sí pues, qué decir: Bendis continúa con la estela dejada en los números anteriores y da el todo por el todo. No obstante, existe un giro de guión que no se ve venir, y que aumenta la tensión en la recta final del arco. Es igual de espectacular de a lo que nos tiene acostumbrados y, a pesar de que no sea fácil hablar de ello sin hacer spoilers, os garantizamos que os dejará con la boca abierta.

Y sin duda, parte de esa sensación será debida a David Marquez. Los dibujos acompañan al guión de Bendis como no podría hacer ningún otro artista. De igual manera, su versión de MJ para los interiores es igual de efectiva que en la portada, lo que hace que, esta vez sí, quedemos aún más satisfecho con la versión de la pelirroja que se nos presenta aquí.

Por fin hemos llegado al final. Cinco números que nos introducen a un ritmo increíble en la vida de Tony Stark después de los eventos de las Guerras Secretas. Sin duda ha sido un gran arco inaugural, espectacular cuando debía serlo y calmado cuando era preciso. Que Bendis es un autor polarizante no es una sorpresa para nadie, pero he de confesar que aquí lo he visto muy cómodo, igual de cómodo que con su niño mimado, “Ultimate Spider-Man”, con lo que creo que este “Invencible Iron Man” tiene los mimbres para ser uno de sus trabajos más memorables. Una vez más, como con cada número, no podemos hacer otra cosa que recomendaros que lo compréis: estamos seguro de que disfrutaréis tanto como nosotros.

Escrito por Dani López en Blog de Superhéroes. Si no estás leyendo esto en Blog de Superhéroes, el artículo original lo encontrarás aquí …http://blogdesuperheroes.es/resenas-invencible-iron-man-66.

La entrada [Reseñas] Invencible Iron Man 66 apareció primero en BdS – Blog de Superhéroes.

Powered by WPeMatico