‘Rakka’, el primer corto del nuevo estudio de Neill Blomkamp, entero. Aquí

Rakka es el primer corto de Oats Studios, la productora del director sudafricano Neill Blomkamp (District 9, Elysium, Chappie). Rakka, dirigido por el propio Blomkamp y protagonizado entre otros por Sigourney Weaver, es una mezcla de tres breves relatos que describen, en su totalidad, la llegada de una brutal raza alienígena a nuestro planeta en busca de nuestro secreto para comunicarnos con una tercera especie extraterrestre, meramente observadora del conflicto que se desarolla a su alrededor, y deificada por los reptilianos invasores.

Rakka es el primer corto de lo que se ha dado en llamar Oats Volume One, una colección de piezas en torno a esta invasión, caracterizadas por su relativamente innovador modo de distribución: a través de la plataforma de videojuegos Steam. Tal y como explicó ayer Blomkamp durante su comparecencia en el E3, Rakka es el equivalente cinematográfico de lo que se conoce como un juego “early access” (un juego en desarrollo que se pone a la venta por anticipado para que los jugadores puedan explorar fallos, enviar recomendaciones al equipo, etc…, a un coste inferior al del producto final). Eso por un lado. Por otro, hay que decir que el lanzamiento de Rakka en esta plataforma ha ido acompañado de un conjunto de archivos descargables por 4,99$, que comprenden tanto el corto en alta calidad, como una serie de concept art y archivos 3D para que los usuarios puedan aplicar los modelos digitales del corto a sus propios trabajos.

Chervidor vuestro se ha gastado los dineros en estos archivos, que comprenden:

– El guion de Rakka, escrito por Blomkamp y Thomas Sweterlitsch

Imagen 1Imagen 1

– El corto (en dos versiones, Stereo y Surround a un peso de 5,3 Gb cada una) y los modelos 3D mencionados de las criaturas alienígenas.

Imagen 2Imagen 2

– Y, sobre todo, un pdf de 84 páginas repleto de concept art.

Imagen 6Imagen 6

rakk1rakk1

rakk2rakk2

Aquí tenéis el cortometraje en su canal oficial de YouTube

PD: Adjunto un par de entrevistas bastante personales con Blomkamp en las que evalúa los últimos años de su carrera. Percibe que jodió “un poquito” Elysium. Defiende no obstante Chappie, de la que no cambiaría nada.

Imagen 8Imagen 8

via @ajarepink

Powered by WPeMatico