PREMIOS ‘EL BLOG DE CINE ESPAÑOL’ 2016: MEJOR DISEÑO DE VESTUARIO

Años atrás, la Academia cambió el sistema de votación de determinadas categorías “técnicas” para que fueran votadas por los diferentes gremios especializados en la primera fase de nominación a los Premios Goya. Con ello, se pretendía un mayor grado de rigor en las nominaciones, al estar principalmente evaluadas por profesionales.

Sin embargo, año tras año se repiten elecciones sorprendentes para muchos. Los Premios Goya 2017 no han sido menos. Desde El Blog de Cine Español hemos recogido las categorías en las que creemos que no se ha hecho justicia en las nominaciones y elaborado la que consideramos hubiese sido la lista ideal. Además, hemos elegido en cada categoría a nuestra ganadora, en unos simbólicos “premios de consolación”.

Empezamos con una de las polémicas de este año: Diseño de Vestuario. Un año más, la televisiva Cristina Rodríguez recibe el apoyo de sus compañeros de profesión. Esta vez es doblemente nominada al Goya por ‘No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas’ y ‘Tarde para la ira’. Sin embargo, sus diseños no aparecen en ninguna de las listas de una decena de colaboradores de esta web consultados. En nuestra selección hemos querido poner una vela por el fantástico trabajo de la ninguneada ‘La mort de Luis XIV’ que, según nuestro criterio, tiene el mejor diseño de vestuario de la edición.

Vamos con nuestro veredicto:

Nominados Premios Goya 2017 mejor vestuario:

– Paola Torres, por 1898. Los últimos de Filipinas
– Lala Huete, por La reina de España
– Cristina Rodríguez, por No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas
– Alberto Valcárcel, Cristina Rodríguez, por Tarde para la ira

Deberían haber sido nominadas según el equipo ‘El Blog de Cine Español’:

– Paola Torres, por 1898. Los últimos de Filipinas
– Lala Huete, por La reina de España
– Pepe Reyes, por La corona partida
– Nina Avramovic, por La muerte de Luis XIV

Ganador del Premio Vestuario ‘El Blog de Cine Español’ 2016: ‘La muerte de Luis XIV’.

Con menor integración en el sector diseño de vestuario de cine español que los mencionados en la lectura de nominados (tal vez por ello obviada), Avramovic es una habitual en las producciones de Capricci Film. Su minucioso y complejo diseño es parte esencial de la poderosa estética romántica, casi pictórica, del filme histórico de Albert Serra.

Imagen: Capricci Film

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