PELÍCULA “AKELARRE”, TERMINA SU RODAJE CON ÁLEX BRENDEMÜHL Y AMAIA ABERASTURI

Su rodaje comenzó el pasado 6 de mayo y, tras rodar durante estas semanas en diferentes localizaciones del País Vasco, Navarra y Francia, ha concluido el rodaje de la película española “Akelarre” bajo la dirección de Pablo Agüero (“Eva no duerme”). Esta producción de 2,5 millones de euros de Sorgin Films AIE, Lamia Producciones y Kowalski Films se estrenará en cines el año próximo. En su reparto destacan Álex Brendemühl, Amaia Aberasturi, Garazi Urkola, Irati Saez de Urabain, Jone Laspiur, Lorea Ibarra, Yune Nogueiras, Daniel Fanego, Asier Oruesagasti, Iñigo de la Iglesia, Elena Úriz y Daniel Chamorro.

¿De qué va esta coproducción entre España, Argentina y Francia?

País vasco francés, 1609. Los hombres de la región se han ido al mar. Una noche, junto con las otras chicas del pueblo, Amaia, de 20 años, asiste a su primera fiesta en el bosque. Al amanecer, las chicas son arrestadas. El juez Pierre de Lancre es convocado por Enrique IV para purificar la región y acusar a las niñas de brujería. Convencido de que ya ha encontrado su mejor caso, está decidido a hacer que las chicas confiesen todo lo que saben sobre el sábado, la ceremonia mágica durante la cual el diablo debe felicitar a sus sirvientes y copular con ellos.

Amaia inicialmente se resiste al juez antes de entrar gradualmente en su juego. Salvaje y astuta, tomará progresivamente los reinados en un duelo cada vez más íntimo, en el que De Lancre se convierte en víctima de sus propias fantasías, abandonando toda razón …

Powered by WPeMatico