Netflix cancela 'Día a día': la familia Álvarez dice adiós tras tres temporadas llenas de puro corazón

Netflix cancela 'Día a día': la familia Álvarez dice adiós tras tres temporadas llenas de puro corazón

Era una muerte casi anunciada (o, por lo menos, de esas que se ven venir) y así ha sido: Netflix ha cancelado ‘Día a día’ (‘One Day At A Time’), su imprescindible comedia familiar tras su tercera temporada.

Aunque son completamente opacos y normalmente no suelen dar las razones «objetivas» detrás de una renovación o cancelación, esta vez desde Netflix culpan directamente a la baja audiencia. Aquí, claro, nos tendremos que «fiar» de la plataforma, ya que no dan en ningún momento datos de espectadores y no hay manera de saberlo.

We’ve made the very difficult decision not to renew One Day At A Time for a fourth season. The choice did not come easily — we spent several weeks trying to find a way to make another season work but in the end simply not enough people watched to justify another season.

— Netflix US (@netflix) 14 de marzo de 2019

También es verdad que prácticamente desde que se estrenase esta nueva versión de la serie de Norman Lear, se ha tenido la sospecha de que sus espectadores eramos insuficientes. Tanto que en más de alguna ocasión Gloria Calderón Kellet, la creadora de la serie actual, avisó que era muy importante que viésemos cada temporada en sus primeras dos semanas.

Aquí estoy seguro de que de no ser por su aspecto de sitcom barata de los años 90, risas enlatadas incluidas, ‘Día a día’ hubiera tenido bastante mejor recepción (yo soy fan, pero hay que reconocer que la primera impresión causa rechazo). Si uno lograba superar eso, era recompensado con creces con una serie tan divertida como tierna.

Así que toca decir adiós a la familia Álvarez, matriarcado encabezado por Justina Machado y Rita Moreno. Durante estas tres temporadas ha demostrado ser una de las series con más corazón, más canto a la diversidad y que más se ha forzado en contar dramas humanos cotidianos de una manera perfecta.

recommendation.header

‘Sex Education’ tendrá segunda temporada: Netflix renueva el peculiar consultorio de Otis

Gasolina, diésel, híbrido… Cómo acertar con la propulsión

‘Amigos de la universidad’ no tendrá tercera temporada: Netflix cancela la comedia de Nicholas Stoller


the.news

Netflix cancela ‘Día a día’: la familia Álvarez dice adiós tras tres temporadas llenas de puro corazón

originally.published.in

por
Albertini

.

Powered by WPeMatico